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Actualización Académica En Educación Sexual Integral: 180 Docentes Municipales Se Capacitaron En 2022

Actualización Académica en Educación Sexual Integral: 180 docentes municipales se capacitaron en 2022

  • La propuesta de formación surge del trabajo coordinado entre la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaria de Educación (Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD-Ministerio de Educación de la Nación).

En el año 2022, desde la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaria de Educación (Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional), junto al INFOD, se llevó adelante la ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL, con el objetivo de ampliar y profundizar los conocimientos docentes para fortalecer sus prácticas profesionales respecto de la implementación de la ESI. La misma cuenta con una participación de más de 180 docentes de jardines y escuelas municipales, quienes comenzaron en marzo del corriente y estiman su finalización en marzo del año 2023.

La modalidad de cursado es a distancia por medio de aulas virtuales, lo que brinda posibilidades más flexibles para el cursado de las y los docentes en actividad.

Esta iniciativa forma parte del Programa integral de fortalecimiento del desarrollo profesional docente, Perspectivas 2022-2023.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra comentó que “ésta convocatoria permite el mejoramiento de las prácticas educativas de las y los docentes en relación a la implementación de la ESI en las escuelas, jardines y parques educativos municipales, en el marco del cumplimiento de la Ley de Educación Nacional Sexual Integral 26.150”

En palabras de la Directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, “esta convocatoria tiene como meta dar respuesta a los desafíos actuales de modo situado, teniendo en cuenta las diversidades socioculturales, las particularidades locales y las necesidades propias de la diversidad de sujetos e instituciones que conforman el sistema educativo municipal”.

Por último, cabe destacar la importancia, el compromiso y la participación de docentes, directivos y equipos técnicos de nivel inicial y primario del sistema educativo municipal, quienes abordaron y trabajaron distintas temáticas relacionadas a la ESI en Argentina, la perspectiva de género, la diversidad, los derechos en infancias y adolescencias y la transversalización de la ESI en el proyecto pedagógico institucional.

El Secretario de Educación, finalizó, reconociendo la importancia de este trayecto formativo, poniendo en valor la decisión del Int. Martin Llaryora de impulsar la educación para el desarrollo sostenible y en este marco afirmó que «En todas nuestras instituciones se desarrollan proyectos vinculados no solo a la educación sexual integral, sino también a la educación para la convivencia, vial y ambiental porque estamos convencidos que desde las instituciones educativas podemos prevenir y promocionar un desarrollo humano sostenible”.

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