skip to Main Content
En 2022 Más De 12 Mil Personas Realizaron Viajes Educativos Organizados Por La Municipalidad De Córdoba

En 2022 más de 12 mil personas realizaron viajes educativos organizados por la Municipalidad de Córdoba

  • Fue a través de “Línea E”, una iniciativa creada para que vecinos y estudiantes de escuelas municipales accedan a paseos vinculados a la historia, la cultura, el ambiente, el deporte y la ciencia.
  • Desde mediados de 2022 se incorporaron circuitos del interior provincial, con viajes a las ciudades de Alta Gracia y Miramar de Ansenuza, entre otras.

La Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación realizó el programa “Línea E+E” que originalmente inició 2021, este es un proyecto de viajes socioeducativos con una cobertura de visitas dentro de la ciudad de Córdoba y con la participación de TAMSE, para que los  vecinos pudiesen conocer diferentes lugares vinculados a la historia, la cultura, el ambiente, el deporte y la ciencia. En el 2022 se incorporaron circuitos del interior provincial para beneficio de los estudiantes de escuelas municipales, emprendimiento que se materializó en el presente año.

 

En el 2022, se realizaron en la capital Cordobesa más de 230 paseos socioeducativos entre marzo y diciembre, de los cuales 140 fueron para más de 6400 estudiantes de escuelas municipales, 65 para más de 3200 niños de jardines, y unos 25 para 900 vecinos y vecinas de los Parques Educativos. Participaron 10.500 personas en la versión Línea E:  Educación + Encuentro Capital.

 

En tanto, Línea E: Educación + Encuentro Caminos del Interior convocó en una primera etapa a 700 estudiantes de 5to. grado de 19 escuelas, con el objetivo de conocer la ciudad de Alta Gracia y su historia (10 viajes en total). Dentro de la iniciativa, se elaboraron cuadernillos para el abordaje pedagógico de esas visitas, a cargo del equipo de Coordinación de Línea E y con la participación de los docentes.

 

 En una segunda etapa, el destino fue Miramar de Ansenuza y La Para, contando en dicha ocasión con la participación de 850 estudiantes de 5to. grado de 19 escuelas. En este circuito se pudo experimentar un recorrido en torno a la Reserva Natural Provincial de Miramar, El Hotel Viena, y realizando el avistaje de la fauna del Mar de Ansenuza y la navegación turística del Barco Pirata. También los estudiantes visitaron en la ciudad de La Para, el Parque Pleistocénico

 

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Línea E es una idea innovadora puesta en acción que acerca bienes culturales a nuestras niñas, niños y vecinos, gracias a un acuerdo celebrado entre la Secretaría de Educación, TAMSE  y MUNICIPIOS Miramar, Alta Gracia y La Para. Como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora, con esta iniciativa se busca acercar a nuestros estudiantes y vecinos la gran diversidad de sitios emblemáticos dotados de belleza y valor simbólico, de gran contenido cultural, recreativo y educativo, democratizando el acceso a la cultura”. 

 

La directora de Parque Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó ,”Línea E es uno de los programas más importantes que llevamos adelante porque tiene el gran desafío de promover el derecho a disfrutar la ciudad, como así también de la provincia, donde no sólo los estudiantes, sino los vecinos y vecinos pueden explorar y vivir este hermoso lugar que habitamos”. Además, agregó “durante este año pudimos fortalecer la propuesta, sumar nuevos espacios a los recorridos y garantizar que todas las instituciones educativas municipales de la ciudad puedan acceder a un paseo”.

 

El director de gestión educativa Luis Franchi, añadió: “Al finalizar esta experiencia se llevó a cabo un sondeo de opinión del que participaron directivos, docentes, padres y estudiantes, obteniendo con satisfacción un amplio porcentaje de reacciones y opiniones positivas, por la excelencia de la propuesta educativa, lo que nos motiva a continuar y redoblar los esfuerzos para seguir ampliando los horizontes culturales de nuestros estudiantes”. 

 

El secretario de educación finalizó afirmando, “el programa Línea E Capital e Interior, en el 2023 por decisión del Int. Martín LLaryora continuará posibilitando a los niños, niñas jóvenes y adultos de nuestros servicios municipales continúen participando de estas experiencias educativas, que sigan aprendiendo en esta nuestra ciudad y provincia”. 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario