skip to Main Content
Ensanche Av. Manuel Baigorria: Finalizó La Etapa De Demolición Y Se Instala El Nuevo Centro De Salud 

Ensanche Av. Manuel Baigorria: finalizó la etapa de demolición y se instala el nuevo Centro de Salud 

  • Las tareas se ejecutan conectando con Av. Cruz Roja al este y calle Río Negro al oeste.
  • La inversión asciende a 84 millones de pesos.
  • La obra tiene como objetivo mejorar la circulación y la accesibilidad de los vecinos.

La Municipalidad de Córdoba finalizó la etapa de demolición de diez viviendas (siete de manera total y tres de forma parcial) para la obra del ensanche de la avenida Manuel Baigorria y se está procediendo a la instalación del nuevo Centro de Salud.

La avenida Manuel Baigorria es una de las principales vías de la zona sur de la ciudad, y su ensanche será clave para mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de viaje.

Las personas que vivían en cada una de las viviendas ya fueron reubicadas gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad de Córdoba, hasta tanto se restituya la vivienda definitiva en los lotes desocupados.

Una vez finalizadas estas tareas de demolición y limpieza, se procederá al corrimiento de la infraestructura existente a la nueva traza para dar lugar al ensanche de la calzada.

El nuevo Centro de Salud que se construye tiene una superficie de 157 metros cuadrados y se ubica al frente de donde estaba antiguamente, sobre la calle Bustos y Ferreyra.

Este centro ganará más espacio al sumar salas adicionales para atender a los vecinos. Además, tendrá la capacidad de ofrecer atención médica primaria y especializada a la comunidad.

Este nuevo espacio es construido con el sistema de construcción conocido como «Stell Frame», el cual se encuentra revestido por paneles.

En los próximos días se llevará a cabo la reubicación de diversas infraestructuras dentro de las viviendas, tales como sistemas de cloacas, pluviales, alumbrado público, suministros de agua, gas y energía eléctrica, así como también redes sanitarias.

La obra del ensanche de la avenida Manuel Baigorria ha contado con una importante inversión de $84 millones por parte de la Municipalidad de Córdoba, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario