skip to Main Content
De La Mano Del Parque Educativo Norte, Miembros De La Comunidad Participan De Un Acantonamiento En La Comuna San Roque

De la mano del Parque Educativo Norte, miembros de la comunidad participan de un acantonamiento en la Comuna San Roque

  • El evento se realizó los días 11 y 12 de noviembre en el Camping de Unión Eléctrica situado en el camino San Roque.
  • La iniciativa es parte de los proyectos de educación física y fue propuesto como cierre del ciclo 2022 de los talleres de niños, niñas y adultos.

El Parque Educativo Norte, de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba llevó adelante este evento innovador con la intención de premiar y reconocer a más de 70 participantes.

Teniendo como idea central que la motivación es el factor elemental en todo grupo, durante el año los y las participantes cosecharon puntos en diversas actividades para poder acceder a este gran evento.

En las mismas se priorizaron la convivencia, el trabajo en equipo, el respeto hacia el otro, la construcción de acuerdos y la participación activa. Este fue un trabajo conjunto entre profesores de educación física, profesora de informática, coordinadores, referentes barriales y la subdirectora del Parque Educativo Norte.

En palabras de algunos de sus protagonistas, se culminó una magnífica experiencia que sobrepasó incluso las altas expectativas iniciales. Instalarse en la naturaleza para vivenciar experiencias cercanas a ella, en un entorno nuevo
y con otras características que suele ser ajeno a niñas, niños, jóvenes y adultos de los contextos de los parques, representó una instancia que dejó huella entre los asistentes.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra se refirió a esta actividad: “Nos parece muy relevante y significativo que se puedan construir aprendizajes valiosos desde otros espacios menos formales o que no remiten exclusivamente a lo escolar. Seguir construyendo conjuntamente aspectos como la convivencia, el respeto, el trabajo colaborativo, por ejemplo, fortalece y consolida la política socioeducativa basada en la pedagogía del cuidado. ”

Por su parte, Celeste Garcia, Subdirectora del Parque Educativo Norte, expresó:«La comunidad que habita diariamente este parque tiene la posibilidad de conocer otros contextos naturales de nuestra Provincia, ratificando
nuevamente nuestro compromiso social como Estado Municipal, ofreciendo como sostiene nuestro Int. Martin LLaryora propuestas de calidad que permitan lograr la convivencia, el respeto y reconocimiento amoroso entre
pares.»

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario