skip to Main Content
Firma De Un Nuevo Convenio De Cooperación Para La Erradicación De La Violencia Hacia Las Mujeres Y Diversidades

Firma de un nuevo convenio de Cooperación para la erradicación de la violencia hacia las mujeres y diversidades

  • A través de esta firma se llevarán a cabo acciones que promuevan la capacitación de dirigentes vecinales para transmitir a los barrios una sociedad libre de violencias.
  • De esta manera, la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal municipal junto al Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, continúan trabajando de manera conjunta priorizando la cuestión de género.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal de la Municipalidad de Córdoba firmó un acta compromiso de cooperación con el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.

A través del mismo se busca propiciar, adoptar y llevar a cabo acciones institucionales tendientes a difundir y promover la matriculación de dirigentes vecinales, autoridades y miembros de centros vecinales en la Diplomatura Universitaria en Formación de Acompañantes Comunitarias/os Contra la Violencia de Género, edición 2023. Esta instancia educativa, invita a revisar y repensar las masculinidades y sumarse a las mujeres para continuar logrando cambios sociales.

Al respecto, Sandra Trigo, secretaria de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal expresó “Desde nuestra secretaría, vamos a promover estas instancias de capacitación en cada uno de los más de 300 centros vecinales que han sido recientemente democratizados y han elegido sus autoridades para que puedan formarse en perspectiva de género y aprehender herramientas que colaboren para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y diversidades en nuestra ciudad”.

A su vez destacó que “la perspectiva de género dentro de la democracia de los barrios y fundamentalmente en la dirigencia vecinal, es un componente indispensable para lograr vivir en una sociedad libre de violencias”.

En este sentido, el Ministerio de la Mujer lucha por la promoción, protección y restitución de los derechos de las mujeres, mediante el diseño y coordinación de políticas públicas, desde una perspectiva de género y derechos humanos, respetando la diversidad, promoviendo su empoderamiento en los diferentes ámbitos, propiciando la igualdad de género y procurando poner fin a todo tipo de violencias y discriminación.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba, a través de sus gestiones institucionales, demuestra un permanente compromiso en garantizar la igualdad de oportunidades en materia de género y promover el respeto por los derechos humanos fundamentales.

En ese marco, la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal tiene entre sus funciones ejecutar programas de interés vecinal, capacitaciones vecinales y promoción del desarrollo a partir de la planificación de diversas estrategias, el intercambio y el diálogo, a la vez incorporar la perspectiva de género en el diseño y gestión de políticas públicas y acciones gubernamentales que desarrolle la Municipalidad de Córdoba.

Provincia y municipio continúan trabajando mancomunadamente priorizando el abordaje de la cuestión de género en sus agendas institucionales, considerando la igualdad de género como pilar fundamental para la construcción de una sociedad democrática.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario