skip to Main Content
Se Lanzó Un Nuevo Curso 100% Virtual Y Gratuito Para Mujeres Emprendedoras

Se lanzó un nuevo curso 100% virtual y gratuito para mujeres emprendedoras

  • La Municipalidad de Córdoba, a través del Club de Emprendedores, junto a la Fundación Global Shapers y la U.N.C lanzaron una capacitación conjunta.
  • El curso es 100% virtual y gratuito, abierto a residentes de distintas regiones.
  • Las interesadas podrán inscribirse hasta el 7 de julio aquí

En la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC se realizó el lanzamiento del Programa Mujeres Emprendedoras, co-organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través del Club de Emprendedores de Córdoba, la Fundación Global Shapers y la Universidad Nacional de Córdoba.

El lanzamiento contó con la presencia de autoridades de las tres instituciones organizadoras. Por la Municipalidad asistieron Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, y Luciano Crisafulli, Dir. General de CorLab. En representación de la Universidad Nacional de Córdoba participaron Conrado Storani, Secretario de Extensión UNC, y Patricia Altamirano a cargo del Campus Virtual. Asimismo, Lucia García Giacosa representó a la Fundación Global Shapers.

Durante el encuentro inaugural se desarrolló un conversatorio moderado por la referente Gisela Cari, Fundadora de Homahua, quien entrevistó a 2 lideresas Agustina Ramos de Corteza del Chañar y Claudia Cismondi de Fraga Diseño. Ellas comentaron sobre el trayecto de sus emprendimientos y de las adversidades relacionadas a las construcciones de género que tuvieron que sobrepasar para llevar a adelante sus sueños de emprender.

Alejandra Torres, desde Municipalidad de Córdoba, compartió: “Cuando asumimos el compromiso en la Municipalidad entendimos la necesidad de fomentar una Córdoba cada vez más productiva, inclusiva y moderna, entendiendo que hay que generar plataformas para cada una de estas verticales. Es un gran desafío que tenemos en la ciudad acompañar a las mujeres emprendedoras, brindarles herramientas para su crecimiento, que se sientan acompañadas y cuenten con más espacios de vinculación donde fortalecer sus lazos, y esta es una hermosa oportunidad que más de 500 mujeres ya inscriptas han podido identificar. Animamos a más mujeres a sumarse”.

Conrado Storani, Secretario de Extensión UNC, expresó: “otra actividad que nace en el marco del ODS N° 17, alianzas para lograr los objetivos; que desde la Universidad Nacional de Córdoba damos mucha potencia en articulación con la Municipalidad de Córdoba y Global Shapers con sus referentes jóvenes que son parte fundamental para que este programa suceda. Creemos profundamente que como Universidad debemos llegar a más personas, que es un derecho que tiene la sociedad y esperamos que todas las interesadas en la formación puedan emprender a partir de este curso”.

Lucia García Giacosa desde la Fundación Global Shapers, comentó: “este programa brinda herramientas y formación de calidad a mujeres en el ámbito empresarial, fomentando el networking y la equidad de género. Con más de 700 participantes en 5 años, agradecemos a la Universidad Nacional de Córdoba por su colaboración y a las capacitadoras de Global Shapers Córdoba por su compromiso. Nos entusiasma pensar que este camino pueda continuar a través de programas como la Pre incubación y Usina Emprendedora del Club de Emprendedores”.

El ciclo está orientado a mujeres que deseen capacitarse en herramientas para emprender con perspectiva de género. El programa comienza este mes de julio y las inscripciones están abiertas hasta el 7 de julio. Las interesadas deben inscribirse a través del siguiente formulario.

La modalidad de cursado es 100% virtual en Campus Virtual de la UNC, con instancias complementarias sincrónicas y asincrónicas.

El programa busca abordar sobre la perspectiva de género y nociones básicas de la economía feminista. También, sobre herramientas digitales y metodologías ágiles para emprender, cómo calcular costos y ganancias y modelos de negocios para generar emprendimientos.

La importancia de esta capacitación se debe a que en los últimos años se pudo ver un crecimiento potencial en la participación de la mujer en la vida económica a través de emprendimientos personales, generando así mayor independencia y autonomía en la vida personal como laboral.

Los ejes temáticos son:

Módulo 1: Introducción a la perspectiva de género y a la economía feminista.

Módulo 2: Metodologías digitales para planificar el desarrollo emprendedor.

Módulo 3: Instagram aplicado a la comercialización local.

Módulo 4: El ABC del cálculo de costos y ganancias.

Módulo 5: ¿Cuál es mi propósito al emprender? Mapa de empatía y negocios de impacto.

Módulo 6: Mapa de Propuesta de valor y mapa de empatía.

Las asistentes recibirán certificación oficial de la Universidad Nacional de Córdoba.
Para conocer más información, seguir @clubdeemprendedorescba en Instagram

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario