skip to Main Content
Prevención Del Dengue: La Municipalidad Recorre Los Barrios Con Operativos De Fumigación

Prevención del dengue: la Municipalidad recorre los barrios con operativos de fumigación

  • Hoy las tareas se desarrollaron en el Parque Sarmiento.
  •  Mañana y el viernes las cuadrillas recorrerán barrios San Vicente, Maldonado, Müller, Renacimiento, Acosta, Colonia Lola, Campo de la Ribera y Miralta, entre otros.

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante operativos de prevención de dengue que recorren los barrios de la ciudad para mitigar la proliferación del mosquito aedes aegypti y aedes albopictus, portadores de los virus del dengue, zika y chikungunya.

«Es el tercer año consecutivo que distintas áreas del municipio nos unimos y trabajamos en conjunto para fumigar con diferentes métodos, y tamaños de máquinas para poder llegar a todos lados y combatir al mosquito”, expresó Miguel siciliano secretario de Gobierno, quien además solicitó “Necesitamos que la ciudadanía se sume, porque el esfuerzo municipal precisa que los vecinos ayuden con el descacharreo, dando vuelta aquellos utensillos a donde pudiese acumularse agua de lluvia”.

Hoy las cuadrillas conformadas por diversas áreas del Municipio realizaron la desinfección del Parque Sarmiento y ambas manos de la Costanera, desde el puente Eliseo Cantón que conecta Providencia con Villa Páez hasta el puente Bustamante en la intersección de barrio Müller y Yapeyú.

Eduardo Ramírez, presidente de TAMSE dijo «Estamos por salir desde el Parque Sarmiento con nuestro fumigador móvil junto al COYS y la Secretaría de Gobierno para brindar un servicio importantísimo para la ciudad de Córdoba que es fumigar contra el mosquito, por lo que estamos muy contentos de participar y ser parte de la actividad

El operativo contó con dos móviles equipados con dispositivos de termoniebla, dos mochilas y motomochilas para desinfección y dos móviles de Defensa Civil que recorrieron la totalidad del Parque; y un colectivo y un camión totalmente abastecidos que actuaron sobre la Costanera.

Al respecto, Augusto Carreras, director de Servicios de COYS manifestó:”Nos encontramos llevando adelante la fumigación contra el Dengue a través de un aeronebulizador autopropulsado de última tecnología, que hemos adquirido recientemente”.

Bajo el cronograma que planifica el recorrido por los barrios de la ciudad, se estableció que todos los miércoles se procederá a la desinfección del Parque Sarmiento, para reforzar el cuidado de los vecinos que eligen el espacio verde para su esparcimiento.

La desinfección está a cargo del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), TAMSE y la Dirección de Habilitaciones de la Secretaría de Gobierno; en la coordinación del operativo opera la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana; mientras que las secretarías de Salud y Participación Ciudadana llevan adelante tareas de concientización y capacitación en los barrios.

El cronograma de esta semana se completa de acuerdo al siguiente esquema:

  • Jueves 17/02 (07:30 a 9:30) Barrios San Vicente, Müller, Parque San Vicente, Mirador y Los Ceibos.
  • Jueves 17/02 (18:00 a 20:00) Barrios Maldonado, Acosta, Renacimiento, Miralta, Colonia Lola y San Vicente.
  • Viernes 18/02 (07:30 a 09:30) Barrios Bajada San José, Campo de la Ribera y Cementerio San Vicente.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario