skip to Main Content
René Favaloro Sud: Promesa Cumplida Y Compromiso De Pavimentar Un Camino Interbarrial

René Favaloro sud: promesa cumplida y compromiso de pavimentar un camino interbarrial

  • Passerini inauguró 11 cuadras y anunció el asfaltado de una arteria que conecta con Teniente Benjamín Matienzo y Rosedal.

“Nuestra prioridad es hacer obras en los barrios. Hoy el Municipio está bien administrado y los recursos están puestos a disposición de los vecinos”, expresó el viceintendente Daniel Passerini en René Favaloro Sud.

Allí el Municipio ejecutó 11 cuadras que restaban para completar la red vial con pavimento.

Durante su discurso, Passerini reconoció un pedido de los vecinos: “Hoy venimos a inaugurar una obra. Pero cuando una gestión muestra voluntad de progreso, los vecinos acompañan y piden nuevas mejoras. Por eso venimos a comprometernos con otra obra y decirles que vamos a hacer las siete cuadras que solicitaron”.

Se trata de la continuación de la calle Parque Nacional Lihué Calel, una arteria que bordea el arroyo y permite la conexión barrial de René Favaloro Sud, Rosedal, Teniente Benjamín Matienzo y Estación Flores.

“Cuando Martín Llaryora diseñó el plan de obras públicas más grande de la democracia a la fecha, hubo que amoldar el presupuesto municipal. No todos creyeron en el proyecto, por eso quiero rescatar la tarea de Daniel Passerini que se animó, junto a los concejales, a dar la discusión”, fueron las palabras del secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Las calles intervenidas fueron Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional Baritú, Bonn y la avenida Rufino Varela Ortiz.

La intervención comprendió una cuadra de la calle Estocolmo y otra a pedido de los vecinos, la Ámsterdam, ambas arterias de gran conexión territorial.

Al respecto, Marita, presidenta del Centro Vecinal de René Favaloro Sud, detalló: “Esta obra permite que el colectivo pueda hacer más cuadras y los vecinos salgan de sus casas en días de lluvia. Agradecemos al Municipio por agregar una cuadra más de las que había en el proyecto inicial, estamos muy contentos por eso”.

PAVIMENTO PARA 39 BARRIOS

Las obras se concretaron en 24 de los 39 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección, Villa Solferino, La Salle, Favaloro Sud, Los Robles y Patricios.

En ejecución se encuentran los barrios Autódromo, Argüello, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I, Los Boulevares, Sacchi, Carrara, 2 de Septiembre, El Cerrito, Parque Liceo 3°, 1° de Mayo y Villa San Carlos.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario