skip to Main Content
Escuelas Municipales: Reparaciones Integrales Para El Inicio De Clases

Escuelas Municipales: reparaciones integrales para el inicio de clases

  • Se realizaron trabajos especiales en dos escuelas municipales para el comienzo del ciclo lectivo.
  • Las tareas incluyen herrería, vidriería, albañilería, reparaciones sanitarias y cloacales, mantenimiento de sistemas eléctricos e instalaciones, pintura exterior e interior, entre otras.

Desde la Secretaría de Educación se llevaron adelante trabajos integrales destinados a la refuncionalización de instituciones educativas municipales para el inicio de clases 2021.

En el caso de la Escuela Julio González en barrio Arenales, se realizó la pintura del paredón perimetral en todo el establecimiento, también de los espacios interiores, en rejas y aberturas, en los juegos infantiles y el mobiliario urbano exterior. A su vez, se reemplazaron cableados, tableros, artefactos eléctricos y vidrios; e incluyó la reparación de los sanitarios y se repuso la pizarra exterior.

Por otro lado, en la Escuela Saúl Taborda de barrio Villa 9 de Julio se pintaron las paredes de pasillos, el ingreso, el patio del Jardín y todas las columnas de hierro de las galerías. Además, se realizaron mantenimientos en los baños de docentes, niñas y niños, e intervenciones de herrería y cerrajería como recambio de rejillas, postigos en ventanas, puertas de ingresos en aulas y la construcción de un nuevo portón de ingreso.

Las respectivas obras de mantenimiento y reparación concluyeron con una inversión de $ 5.110.000. Estos arreglos se están realizando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, que se engloba dentro de los 74 Jardines y Escuelas Municipales que continuarán en los próximos meses.

Esto pone en evidencia el trabajo que la Municipalidad viene desarrollando desde el 2020, asumiendo el compromiso de reparar establecimientos educativos para mejorar las condiciones que posibiliten el desarrollo de la tarea educativa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario