skip to Main Content
Córdoba Y Curitiba Afianzan Las Relaciones Bilaterales

Córdoba y Curitiba afianzan las relaciones bilaterales

• Llaryora le entregó al Alcalde de Curitiba una carta de invitación para que su ciudad forme parte de la Red Latinoamericana de Municipios Circulares.


El Intendente Martín Llaryora se reunió en la tarde de hoy con el Alcalde de Curitiba, Rafael Greca.

El cónclave, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, le permitió a los mandatarios avanzar en los puntos de encuentro que tienen ambas ciudades, intercambiar experiencias y profundizar sobre los nuevos paradigmas de gestión vinculados a sectores productivos y ambientales.

Estrechar vínculos con la ciudad de Curitiba, compartir proyectos, conocer programas que cada jurisdicción tiene, es sustancial para Córdoba, que busca así recuperar una agenda internacional con ciudades que están a la vanguardia de la innovación y cambios productivos, dejando atrás años de ostracismo con el exterior.

La agenda planteada con Curitiba se sustenta en intereses comunes: Medioambiente y Residuos Urbanos, Modernización e Innovación, Participación Ciudadana, Relaciones Internacionales e Inversiones y Transporte.

El alcalde de Curitiba, la ciudad la más grande del sur de Brasil con más de un millón 800 mil habitantes, visitó Córdoba el año pasado, en oportunidad de la realización de la primera Cumbre Mundial de Economía Circular. En este encuentro internacional, el funcionario brasilero disertó en el panel titulado “El Nuevo Paradigma de las Ciudades Circulares”.

En el encuentro de hoy, Llaryora le entregó a Rafael Greca una carta de invitación para que su ciudad forme parte de la Red Latinoamericana de Municipios Circulares, una iniciativa liderada por Córdoba que une a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas de economía circular para una realidad más sostenible.

Su instrumentación permitirá que ciudades de nuestra región trabajen conjuntamente en el análisis de propuestas o alternativas de economía circular, debatan instrumentos regulatorios, intercambien experiencias de gestión o promoción, impulsen la transferencia de conocimientos, servicios o tecnologías.

Para Córdoba,  la Economía Circular como nuevo paradigma socio-económico que postula la transformación de los patrones de producción y consumo comunitarios es un desafío del presente que merece el acompañamiento de otros estados y estamentos, así como de los actores de la sociedad civil organizada, empresas y la propia comunidad, buscando así cumplir importantes retos ambientales en materia de concientización y creación de una cultura sustentable.

Finalmente, el Intendente de nuestra ciudad le agradeció a su par brasileño la recepción de su gobierno para con los funcionarios argentinos, que posibilitó avanzar en un diálogo mancomunado que permitirán profundizar en un futuro los lazos entre estas dos grandes ciudades.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario