skip to Main Content
Recorridos Guiados Y Un Sin Fin De Experiencias Para Disfrutar De La Semana Santa En Córdoba Capital

Recorridos guiados y un sin fin de experiencias para disfrutar de la Semana Santa en Córdoba Capital

  • La segunda edición de “Santo Abril” ya se vive en nuestra ciudad con diversas propuestas para todos los gustos.
  • Desde las 10 horas se desarrollará la visita guiada que recorre los pasos del Cura Brochero por nuestra ciudad.
  • La información completa de esta y muchas otras visitas se puede consultar en la web oficial de turismo turismo.cordoba.gob.ar

Enmarcadas en el programa “Santo Abril” que se desarrollará durante Semana Santa, ya se pueden disfrutar un amplio abanico de propuestas para conocer y disfrutar del patrimonio de la ciudad.

La grilla de visitas guiadas desarrollada por el Municipio con el objetivo de impulsar el desarrollo de los profesionales que forman parte del Registro de Guías de Turismo Profesionales se extenderá hasta el domingo 9 en diferentes horarios por la mañana y por la tarde.

La propuesta incluye interesantes recorridos que abordarán diversas temáticas para todos los gustos.

Durante todo el día habrá interesantes visitas guiadas que continuarán durante todo el fin de semana.

A las 10 horas se desarrollará “El paso de Brochero por la ciudad de Córdoba”, recorriendo la Plazoleta del Fundador, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Museo Histórico de la Universidad, el Claustro Central y el Salón de Grados. La actividad es libre y gratuita y partirá desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

A las 11 horas comenzará el recorrido “Jesuitas en la Docta”, por el Museo Cripta Jesuítica y la Manzana y partirá desde Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

En tanto, a las 12 horas será el turno de los “Bodegones de Nueva Córdoba”, recorriendo el barrio y sus dos bodegones: La Casa del francés y 4 de Copas. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Güemes (Diagonal 400).

Por la tarde también habrá recorridos guiados para descubrir los “Bares y Cafés notables del Centro Histórico”, como el Bar Café El Ruedo Bar, El Quijote Bar y Bar La Tasca. El punto de partida será a las 17 horas desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Estas últimas tienen un costo de 1500 pesos por persona.

Para los amantes de los atardeceres, a las 19 horas se desarrollará “Córdoba Iluminada”, presentando un recorrido nocturno por el Centro Histórico y la Manzana Jesuítica. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística Cabildo (Independencia 30).

Además, para quienes participen de los recorridos guiados organizados por la Municipalidad, podrán acceder a importantes premios para disfrutar de más actividades en la ciudad, como Experiencias Capuchinos, Panorámica 360 Capitalinas Ascenso piso 34, y paseos en el Bus Ingles.

Vía Crucis teatralizado

Uno de los clásicos de Semana Santa se realizará el día viernes 7 a las 20.30 horas de manera libre y gratuita. La celebración litúrgica tradicional será con entrada libre y gratuita y dará comienzo en la explanada de la iglesia Catedral. Luego las estaciones se irán sucediendo alrededor de la Plaza San Martín, donde se dispondrán todos los actores y las bandas de música que acompañan en cada una de las siete estaciones.

El Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete afirmó que: “Córdoba está entre las ciudades más elegidas en cuanto al turismo urbano y hemos podido construir una ciudad turística gracias a la gestión actual y al aporte privado. Disfrutemos de este abril en la ciudad que tiene muchas actividades”.

Por su parte, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro dijo que: “este Abril promete muchas actividades, varias relacionadas con el turismo religioso, más de 1000 visitas guiadas, turismo interreligioso, el rally de autos antiguos y la feria de artesanías. Tendremos un Abril en el que Córdoba rumbo a sus 450 años se sienta plena, joven y llena de turistas”.

Todo esto se suma a una amplia agenda de eventos culturales, automovilísticos y de espectáculos en nuestra ciudad, entre los que se destacan la Feria Internacional de Artesanías, que cumple 40 años y lo celebrará con grandes novedades, del 1º al 9 de abril en el Complejo Ferial Córdoba; la primera edición federal de CASA FOA, desde el viernes 7 de abril hasta el 7 de mayo en el Edificio Corporativo de Grupo Edisur; “Leonardo Da Vinci – Il Genio”, la muestra inmersiva que honra la vida, obra y el pensamiento de este gran artista, del sábado 18 de marzo al sábado 22 de abril en el Centro de Convenciones Córdoba; y la nueva edición de Fuerza Bruta, del 2 al 9 de abril, en Plaza de la Música, entre tantos otros.

Además en abril Córdoba será sede de grandes eventos como el Rally Centro de la República de Autos Clásicos y Antiguos, y el Mes del Astroturismo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario