Proyecto Construcción de Conocimiento Pedagógico 2023: se realizó el Tercer Circulo de Directores
- El encuentro contó con la participación equipos directivos de jardines y escuelas municipales.
En el marco del Proyecto Construcción de Conocimiento Pedagógico 2023, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, realizó con éxito el Tercer Círculo de Directores de este año.
El evento reunió a especialistas de la Secretaría de Educación y representantes de equipos directivos de jardines y escuelas municipales.
El 3er. Círculo de Directores del Proyecto Construcción de Conocimiento Pedagógico 2023 contó con la participación de Cecilia Cancio y la Mgtr. Marianela Giovannini de EUTOPIA, presentaron las sesiones dedicadas a «Estrategias de enseñanza desde una pedagogía de la comprensión» y «Evaluación de los Aprendizajes», respectivamente. Por su parte, las licenciadas Lourdes Roldán y Natalia González, de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, abordaron el tema de «Proyectos Integradores como estructura didáctica».
El enfoque central del encuentro fue la co-evaluación y retroalimentación formativa. Cada institución presentó una experiencia relacionada con los ejes temáticos del proyecto. Esto dio lugar a intercambios profundos y reflexiones pedagógicas que apuntan a mejorar las prácticas en el contexto del Programa de Innovación en la Enseñanza para más Aprendizajes (PIEnsA).
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, resaltó la importancia de este dispositivo formativo al mencionar: «Este encuentro se organizó de manera intensiva y específica, dividido en jornadas separadas para Jardines Municipales y Escuelas Municipales. Además, las jornadas se organizaron según los ejes elegidos por las instituciones. Continuamos avanzando en esta dirección para mejorar la calidad educativa en nuestro sistema municipal, rescatando lo que se trabaja en jardines y escuelas».
“La modalidad de los encuentros fue a través de Presentación de Experiencias, trabajándose en grupos de hasta cinco instituciones. Cada grupo estuvo a cargo de la respectiva especialista, con dinámicas de trabajo pensadas para un feedback enriquecedor. Una supervisora que se encargó de guiar y enriquecer el diálogo”, destacó la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio.