skip to Main Content
Llega A Los Barrios De La Ciudad “La Muni Con Vos”, El Programa Que Ayuda Al Vecino A Realizar Gestiones Cerca De Su Hogar

Llega a los barrios de la ciudad “La Muni con Vos”, el programa que ayuda al vecino a realizar gestiones cerca de su hogar

La Muni con Vos, es un programa a través del cual la Municipalidad de Córdoba ayuda al vecino a realizar diversas gestiones cerca de su hogar.

Esta iniciativa integral acentuada en la inserción territorial, establecida a través de “radios de trabajo”, tiene como objetivo acercar servicios, facilitar trámites y la promoción de la salud en los sectores mas vulnerables de la ciudad.

La acción se llevará a cabo los días martes y jueves en diferentes barrios en el horario de 10 a 16 horas y brindará asesoramiento en: políticas sociales e inclusión, derechos del consumidor, promoción de la salud, educación vial, mediación comunitaria y economía circular.

Además, las personas pueden acceder a propuestas de actividades deportivas, hacer trámites de registro civil, completar su calendario de vacunación, realizar el curso para obtener su licencia de moto por primera vez, obtener sus accesos a Cidi/Vedi y acercarse a la mesa de atención al vecino para hacer llegar consultas y necesidades.

Durante esta semana se realizaron dos jornadas en la que mas de 500 vecinos pudieron acceder a realizar trámites que les imposible hacer debido a diferentes circunstancias.

En este contexto, el martes 27 de febrero el programa se efectuó en el Polideportivo social IPV Arguello ubicado en la intersección de Fermin Martin esq. Domingo Redelicio.

Hasta el lugar se acercaron 300 vecinos de la zona y realizaron diversos trámites que ofrece el operativo. El registro civil recibió más de 100 consultas, siendo el servicio más solicitado.

En tanto que este jueves 29 la actividad se desarrolló en el Polideportivo de barrio Ciudad de Mis Sueños, ubicado frente a la manzana 30 y 43. Allí concurrieron vecinos del sector que tenían la necesidad de realizar alguna consulta o iniciar un trámite.

Del programa participan diversas áreas de la Municipalidad entre las que se encuentra el Registro Civil, la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Mediación Comunitaria, las secretarías de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Participación Ciudadana y Juventud, Salud, Movilidad Urbana, Ciudad Inteligente y Transformación digital.

También se hacen presente la secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular y Coys, quienes informan como separar residuos, y contando sobre los procesos de la economía circular y los productos que se logran.

Cronograma

Martes 5 de marzo: Polideportivo de barrio Las Violetas, Ottero Y Francisco De Arteaga.

Jueves 7 de marzo: Polideportivo de barrio El Quebracho, Av. Quebracho y Pascual Ruiz Huidobro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario