skip to Main Content
¡Vení A Entretenerte Y Recorrer La Ciudad Con Amigos, Familia Y Los Más Pequeños Este «finde» XL!

¡Vení a entretenerte y recorrer la ciudad con amigos, familia y los más pequeños este «finde» XL!

  • La Municipalidad te espera para vivir Córdoba Capital, adentrarse a sus pintorescos rincones, visitar el patrimonio arquitectónico, conocer los museos y descansar al aire libre en los espacios verdes recuperados.
  • El Mes de las Infancias suma más propuestas estos días: kermeses, títeres, talleres, obras de teatro, conciertos y funciones de cine especiales.

Este “finde” XL la Municipalidad invita con numerosas actividades recreativas y culturales para disfrutar Córdoba Capital, a partir de hoy y hasta el lunes 21 de agosto.

Los turistas y vecinos tendrán la posibilidad de vivir la ciudad a través de experiencias diversas: gastronómicas, culturales, espectáculos, visitas guiadas temáticas, paseos, paisajes naturales y más.

Entre las múltiples alternativas, se pueden conocer los rincones emblemáticos y aquellos más pintorescos de Córdoba Capital, con las visitas guiadas gratuitas organizadas por la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad, perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

Se destacan “Caminando por el Barrio Nueva Córdoba”, “Caminata por Güemes” y las visitas del Cementerio San Jerónimo que invitan a recorrer la historia de Córdoba a través de las familias tradicionales, arquitectura mitológica y Art Decó, médicos reconocidos, masonería, amores y desamores, devociones populares.

Además, los guías habilitados integrantes del Registro de Guías Profesionales de Turismo ofrecerán una multiplicidad relatando la historia, religión y cultura de los cordobeses.

Las mismas se ofrecerán en diferentes idiomas: español, inglés, portugués, italiano, francés, lenguaje de señas y podrán contratarse a través del siguiente link.

Aquellos que gustan de disfrutar al aire libre, tendrán la posibilidad de realizar sus paseos a pie o en bici en las plazas y parques municipales recientemente recuperados, con nuevas bicisendas y senderos parquizados.

Entre ellos se destacan el Jardín Botánico, la Rueda Eiffel en el Parque Sarmiento, el Parque de la Biodiversidad, el Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, las Supermanzanas, el Parque las Heras Elisa y la ciclovía elevada.

También se encuentran abiertos los museos y espacios culturales municipales, que de forma gratuita, ofrecen actividades y muestras abiertas a todo público. Es adentrarse al mundo del arte, la historia y las diferentes expresiones culturales.

El Mes de las Infancias suma actividades para los más pequeños y sus familias, quienes podrán compartir estos días en los Parques Educativos, la Tienda Creativa, el Teatro Comedia, Centro Cultural La Piojera, Casa de Pepino y el España Córdoba, entre otros.

Habrá obras de teatro, talleres, películas, paseos, conciertos y mucho más, con acceso gratuito en su mayoría y otras actividades con una entrada accesible.

Las pintorescas Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social son el tradicional paseo para las familias, amigos y estudiantes, quienes podrán adentrarse al universo de las artesanías, su producción y hacedores.

Todas las propuestas que la Municipalidad de Córdoba invita este “finde” XL, se encuentran en la siguiente Agenda Cultural y Recreativa 18, 19, 20 y 21 de agosto

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario