skip to Main Content
Programa Re-Creo: Alumnos De Las Escuelas Municipales Duplicaron Los Residuos Recolectados El Año Pasado

Programa Re-Creo: alumnos de las escuelas municipales duplicaron los residuos recolectados el año pasado

  • Se trata de niños de las escuelas primarias municipales de la zona este, que acopiaron 8154 kg de residuos secos.
  • Superan por más del doble su marca de 2022, que había sido de 3611 kg.
  • Los chicos de las instituciones ganadoras viajarán a Villa Carlos Paz.

Los alumnos de las escuelas municipales de la zona este participaron de la Etapa 3 del Programa Re-Creo, en su edición 2023, por la cual acopiaron más de ocho toneladas de material reciclable.

Se trata de un total de 8154 kg de residuos secos, que serán destinados a la Economía Circular, gracias a esta iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, que se lleva a cabo a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Educación.

Las escuelas que más reciclables juntaron (Pedro Carande Carro, con 2224 kg; y Gob. Arturo Zanichelli, con 1223) ganaron un viaje a Villa Carlos Paz, que disfrutarán sus alumnos de sexto grado.

Las demás escuelas participantes igualmente serán reconocidas por su aporte, con kits deportivos y materiales que son producto de la Economía Circular.

Los chicos superaron su marca del año pasado

En 2022, las mismas escuelas de la zona este acopiaron 3611 kg, por lo que este año aumentaron en más del doble lo recolectado.

Las escuelas de la zona norte, que juntaron 7188 kg, también superaron su marca de 4300 del año pasado; mientras que las de zona sur, la triplicaron, pasando de 3500 a 12.085.

En total, durante 2023, ya son más de 27 toneladas, a las que se sumará antes de fin de año la cantidad recolectadas por las escuelas de la zona oeste.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario