skip to Main Content
La Campaña De Salud Bucal Pasó Por El Centro De Encuentro Barrial De Comunidad Renó

La Campaña de Salud Bucal pasó por el Centro de Encuentro Barrial de Comunidad Renó

  • La propuesta busca incluir a vecinas y vecinos de todas las edades en el cuidado bucal con control odontológico, información lúdica y despertar conciencia en la población.

Con sede en el Centro de Encuentro Barrial de Comunidad Renó, el sur de la ciudad fue escenario de la Campaña de Salud Bucal 2023 “Salud en Boca de Todas y Todos”.

A partir de esta iniciativa, se pone a disposición de los vecinos y vecinas el conocimiento y los recursos técnicos de la Universidad Nacional de Córdoba para promover el hábito del cuidado bucal.

La actividad giró en torno a juegos y talleres para las infancias que tuvieron como temática lógica los contenidos de la campaña en cuestión; además se realizaron talleres para adultos sobre cuidados en la familia, control odontológico y orientación.

“Celebramos esta articulación entre las instituciones involucradas, comprometidas con las necesidades de los vecinos y vecinas de los territorios que más lo necesitan en la ciudad de Córdoba”, expresó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Ya sea ofreciendo información precisa y clara para el público adulto, o a través de juegos con los cuales niñas y niños aprenden a cuidarse, este dispositivo apunta a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del sector”, dijo por su parte la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola.

En este marco, la Directora de los Centros de Encuentro Barrial, Celeste García, afirmó que: “el desarrollo de estos emprendimientos que se anclan en la salud y en intervenciones sociales, problemática siempre recurrente en lo que se refiere a la salud bucal, cumple con uno de los objetivos de nuestro plan de trabajo, que consiste en articular con diferentes Unidades Académicas y estamentos del Estado -especializados en salud- para que las comunidades de los barrios tengan acceso a una atención que a veces se les complica o simplemente es inaccesible.”

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario