skip to Main Content
Programa EnRED: Se Dictará Un Nuevo Ciclo De Capacitaciones En Herramientas Digitales

Programa EnRED: se dictará un nuevo ciclo de capacitaciones en herramientas digitales

  • Orientado al sector cultural y público interesado, el acceso es gratuito y cuenta con certificación oficial.
  • La inscripción se realiza a través del siguiente formulario online.

En el marco del programa EnRed, se abren las inscripciones para formar parte del tercer ciclo de capacitaciones en herramientas digitales, una nueva propuesta de formación para el desarrollo de proyectos o emprendimientos creativos. De carácter gratuito, bajo modalidad virtual y con entrega de certificación oficial, el actual módulo posee cupo limitado.

A partir de julio, el cursado será desde el miércoles 7 hasta el 4 de agosto, a las 18:30 horas, a través de la plataforma Zoom. El mismo, tiene por objetivo profundizar recursos adquiridos en módulos anteriores, dictados en mayo pasado o durante el ciclo 2020, para poder implementarlos en las redes personales y profesionales, como también en la organización de emprendimientos culturales o artísticos. No es requisito excluyente para la inscripción haber realizado dichas capacitaciones.

Se trata de un nuevo ciclo organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, y realizado una vez más, en colaboración con la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba (CORLAB), quienes en abril pasado firmaron un convenio específico de cooperación para su realización.

A continuación, se detalla el cronograma de las capacitaciones y sus respectivos contenidos:

Julio
– Miércoles 7:
Medios de pago digitales (Avanzado). MercadoPago. Modo. Costos y comisiones
– Miércoles 14:
Análisis de gastos y ganancias del emprendimiento. Entendiendo la estructura de costos y los flujos de ingresos de tu proyecto. Gastos fijos vs variables. Herramientas para proyectarlos. Creación de un flujo de fondos.
– Miércoles 21:
Presencia Digital. Presencia en internet. Dominio. Cuenta de email. Perfil en redes. Buscadores. Google My Business.
– Miércoles 28:
Plataformas de E-commerce (Avanzado). Costos asociados. MercadoLibre vs MercadoShops

Agosto
– Miércoles 4:
Examen de Certificación.

 

Sobre el Programa EnRED

El ciclo propone capitalizar la experiencia de sus primeras ediciones desarrolladas desde septiembre del 2020. En este sentido, parte de reconocer las singularidades del campo cultural junto a los modos de trabajar y relacionarse que nos hereda la situación sanitaria mundial. Asimismo, la necesidad de herramientas digitales surgió desde la propia comunidad cultural, a través de la encuesta general realizada el año pasado por la Subsecretaría de Cultura.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario