skip to Main Content
Plan De Compromiso Cultural: Dos Nuevos Programas Abren Sus Convocatorias

Plan de Compromiso Cultural: dos nuevos programas abren sus convocatorias

  • Se trata de “Arte hoy” y “Apoyo a agrupaciones artísticas carnavaleras”.
  • La recepción de los proyectos se extiende hasta el 6 de junio próximo.

En el Marco del Plan de Compromiso Cultural que impulsa la Municipalidad de Córdoba, desde este lunes 24 de mayo se encuentran abiertas las convocatorias para dos nuevos programas. La recepción de los proyectos para “Arte hoy” y “Apoyo a agrupaciones artísticas carnavaleras” se extenderá hasta el próximo 6 de junio.

Al mismo tiempo, continúan abiertas las dos primeras convocatorias lanzadas en el marco de la edición 2021 del mencionado plan. Quienes deseen participar de los programas “Escenas al encuentro” y “Promotores y promotoras culturales comunitarias”, tienen tiempo hasta el 28 de mayo para enviar sus proyectos.

En 2020 fueron más de 800 las personas beneficiadas por los programas que conformaron la primera edición del Plan de Compromiso Cultural (PCC) creado por la Municipalidad de Córdoba para acompañar y contener a uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Recientemente, el intendente Martín Llaryora anunció la ampliación de la inversión del municipio, que supera los 17 millones de pesos, para llevar a 11 el número de programas que conforman el plan y de esa manera alcanzar a más actores del campo cultural.

Para participar de las convocatorias, es requisito excluyente residir en la ciudad de Córdoba capital.

PROGRAMA ARTE HOY

Este programa consiste en el otorgamiento de incentivos económicos para personas trabajadoras de artes visuales, con llamado vigente desde este 24 de mayo y hasta el 6 de junio próximo. Podrán participar personas dedicadas a las artes visuales, domiciliadas en Córdoba capital, preferentemente de perfil emergente (no excluyente), mayores de 18 años. Deberán presentarse con proyectos expositivos (ideal ya existente/s) para sumarse al circuito de muestras en espacios culturales municipales, y que puedan adaptarse a un formato virtual.

Arte Hoy se lleva adelante para incentivar la circulación y recepción de las artes visuales desde una perspectiva inclusiva, ofreciendo una ayuda que acompañe en este momento de crisis sanitaria, económica y social. En este sentido, no se trata de un premio o reconocimiento a la trayectoria, sino de un aporte a quienes se desempeñan en el sector en estos tiempos difíciles. Se seleccionará a 75 beneficiarias/os.

– Información sobre bases y condiciones en www.cultura.cordoba.gob.ar
Formulario de Inscripción

APOYO A AGRUPACIONES ARTÍSTICAS DE CARNAVAL

Dirigido a murgas, batucadas, comparsas, escolas, y expresiones artísticas afines al festejo de carnaval con actividad artística en Córdoba, comprobables por un mínimo de dos años. Se podrá presentar un solo proyecto para esta convocatoria. No se aceptarán proyectos de dependencias estatales, pero sí como parte de una red de organizaciones.

Se beneficiarán, en carácter de subsidio, hasta 30 proyectos artísticos carnavaleros, elegidos por la comisión conformada para tal fin. A los proyectos seleccionados se les abonará la suma de 25mil pesos. El subsidio podrá utilizarse para compra o reparación de instrumentos, confección o refacción de trajes, incorporación de elementos escenográficos, adquisición de maquillajes, y todo aquello que permita mejorar la propuesta artística del proyecto.

– Información sobre bases y condiciones en www.cultura.cordoba.gob.ar
Formulario de Inscripción en el Registro Único de Agrupaciones de Carnaval

Cronograma de las próximas Convocatorias del PCC:

– Cultura en movimiento: 7 al 20 de junio.
– Apoyo a elencos artísticos barriales: 7 al 20 de junio.
– Territorios. Programa de fortalecimiento a organizaciones de la cultura viva comunitaria: 21 de junio al 4 de julio.
– Apoyo a bibliotecas populares. “La Biblio te cuenta”: 19 de julio al 1 de agosto.
– Proyectar la alegría. Programa de formación continua en Carnavales: 16 al 29 de agosto.
– Ritmos urbanos. Programa de fomento a expresiones de música y danza de la cultura urbana: 6 al 20 de septiembre.
– Fortalecimiento a salas de artes escénicas: fecha a definir.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario