skip to Main Content
El Programa «La Biblio Te Cuenta» Abre Convocatoria Dentro Del Plan De Compromiso Cultural

El programa «La Biblio te cuenta» abre convocatoria dentro del Plan de Compromiso Cultural

  • Comienza el llamado este lunes 12 de julio, y estará vigente hasta el 25 de julio.

La Municipalidad de Córdoba abre la convocatoria para el programa Apoyo a las Bibliotecas Populares “La Biblio te cuenta” dentro del marco del Plan de Compromiso Cultural (PCC), impulsado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Destinado a bibliotecas populares con sede en la ciudad de Córdoba, los interesados podrán inscribirse desde este lunes 12 de julio hasta el 25 de julio próximo.

El llamado «La Biblio te cuenta», busca acompañar las propuestas que surgen y se nutren de las prácticas comunitarias en torno a “lo literario” y a las experiencias lectoras generadas en el trabajo colectivo que proponen las Bibliotecas Populares de nuestra Ciudad, e incorporarlas a los circuitos oficiales de la Feria del Libro 2021. El eje de su desarrollo es “Traducción social”, que prevé la presentación de proyectos que se puedan desarrollar en talleres participativos a partir de la selección de un texto, libro o autor a elección de la Biblioteca.

Se elegirán hasta 10 proyectos según comisión evaluadora, quienes se beneficiarán con una suma de $ 55.000,00 pesos para su concreción. Los mismos deberán realizarse en el Marco de la Feria del Libro que se llevará a cabo del 1 al 11 de octubre 2021.

Se podrá aplicar al programa completando este FORMULARIO, y también enviar consultas al siguiente mail: labibliotecuenta@gmail.com

El Plan de Compromiso Cultural, lanzado por el intendente Martín Llaryora a mediados del 2020, sintetiza un conjunto de medidas extraordinarias delineadas para contener y acompañar al sector cultural fuertemente afectado por la crisis socio-económica causada por la pandemia covid-19. Concretando este año la segunda edición, la cual propone 11 programas de apoyo a distintos sectores culturales con un aporte global de más de 17 millones de pesos. Dentro del PCC, ya se convocaron llamados para los programas Escenas al Encuentro, Promotores y Promotoras culturales comunitarias, Arte Hoy, Apoyo a Agrupaciones artísticas de Carnaval, Apoyo a Elencos Artísticos Barriales y Cultura en Movimiento.

Las convocatorias próximas refieren a los Programas:

– Proyectar la alegría. Programa de formación continua en Carnavales: 16 al 29 de agosto.

– Ritmos urbanos. Programa de fomento a expresiones de música y danza de la cultura urbana: 6 al 20 de septiembre.

– Fortalecimiento a salas de artes escénicas: fecha a definir.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario