skip to Main Content
Presupuesto Participativo Joven, El Nuevo Programa Para Promover La Participación Ciudadana De Las Juventudes

Presupuesto Participativo Joven, el nuevo programa para promover la participación ciudadana de las juventudes

  • El lanzamiento será esta tarde, a las 18 hs, en la Plaza de la Intendencia.
  • En la presentación habrá Música en vivo, DJ’s, graffitis, competencia de freestyle, feria de la economía circular, shows, fan fest para alentar a la selección y cierre con fiesta Katana.
  • Podrán participar jóvenes de entre 16 a 30 años, que formen parte de una institución, con el objetivo de que puedan decidir cómo invertir los recursos públicos a partir de proyectos en temáticas vinculadas a la Economía Circular, Economía Social, Nuevas Tecnologías, Género y Economía Naranja.

La Municipalidad de Córdoba lanza el programa “Presupuesto Participativo Joven”, una iniciativa que busca fortalecer el rol ciudadano de las juventudes a través del ejercicio de sus derechos y deberes.

Este nuevo programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, que formen parte de una institución, centro vecinal, ONG, fundaciones, cooperativas, entre otros.

El objetivo es que los jóvenes de la ciudad de Córdoba, de manera conjunta con el gobierno municipal puedan deliberar y decidir sobre la asignación de los recursos públicos.

Las temáticas a trabajar son: Economía Circular, Economía Social, Nuevas Tecnologías, Género y Economía Naranja.

De esta manera, el municipio financiará los proyectos ganadores surgidos de un concurso realizado y co-ejecutado entre la Dirección General de Presupuesto Participativo y Juntas de Participación Vecinal, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana, y la Dirección General de Juventud dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales.

Serán elegidos dos proyectos ganadores por jurisdicción de cada CPC; el monto máximo será de hasta $5.000.000 (CINCO MILLONES DE PESOS) por proyecto.

Los equipos ganadores recibirán el capital y acompañamiento para la implementación de su Proyecto.

La presentación contará con música en vivo, DJ’s, graffitis, competencia de freestyle, feria de la economía circular, shows, fan fest para alentar a la selección y cierre con fiesta Katana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario