skip to Main Content
Presentaron El Programa Municipal “Derecho A La Identidad”

Presentaron el programa municipal “Derecho a la Identidad”

  • Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de la ciudad,  a quienes se los capacitará sobre  sus derechos y obligaciones, y sobre los diversos trámites que existen, cómo y cuándo se deben realizar, como es la actualización de DNI, cambios registrales,  leyes vigentes, entre otras.
  • La actividad estará a cargo de la Dirección de Registro Civil y la Subsecretaría de Deporte ambas de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, junto a la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal.
  • Las charlas se  llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, siendo la próxima el martes 18 de octubre a las 18 horas en el Club Estrella Roja de calle  Juan Orrego 2800.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Registro Civil y la Subsecretaría de Deporte, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, junto a la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, lanzaron el programa “Derecho a la Identidad”.

Se trata de una iniciativa destinada a jóvenes de la ciudad, que consiste en capacitaciones dictadas en distintos clubes y espacios por equipos del Registro Civil y Género, sobre el Derecho a la Identidad, abordando los aspectos de Identidad personal y de Género.

Entre otros temas, se capacita sobre derechos y obligaciones de los adolescentes, los diversos trámites que existen, cómo y cuándo se deben realizar, como es la actualización de DNI, cambios registrales, las leyes vigentes, entre otras,  acercando herramientas acordes a la población objetivo.

El programa «Derecho a la Identidad» visitará diversos puntos de la ciudad, brindando capacitaciones a  jóvenes de todos los barrios.

El primer encuentro se realizó en el Club Sportivo Empalme, con la presencia del secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, la directora del Registro Civil, María Belén Blanda, la directora General de Género, Mónica Ferreyra, el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria, el director General de Coordinación, Agustín Benavides,  y el director de Espacios Deportivos, Román Huespe, junto a más de cien jóvenes.

También estuvieron presentes, el director de Diversidad, Franco Bonino y Victoria Flores presidenta del Ente  Córdoba Obras y Servicios.

La próxima capacitación se llevará a cabo el día martes 18,  a las 18 horas en el Club Estrella Roja de calle  Juan Orrego 2800.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario