skip to Main Content
La Ciudad Sumará 30 Nuevas Salas Cuna, Que Estarán A Cargo De La Municipalidad De Córdoba

La ciudad sumará 30 nuevas Salas Cuna, que estarán a cargo de la Municipalidad de Córdoba

  • Lo anunciaron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.
  • La medida busca potenciar la política de desarrollo integral de la primera infancia que lleva adelante el Gobierno Provincial.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora anunciaron la creación de 30 nuevas Salas Cuna en el ámbito de la ciudad de Córdoba, ampliando así el programa que el Gobierno Provincial lleva adelante con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de la primera infancia.

Esta política pública alcanza actualmente a 17.420 niños de entre 45 días y tres años, que son cuidados y contenidos a través de 454 Salas Cuna distribuidas en toda la provincia.

En la ciudad, existen 154 salas que reciben diariamente a más de 6.600 niños.

En este sentido, Schiaretti remarcó que el programa puesto en marcha hace seis años cumple un rol fundamental, porque “permite que las mamás tengan un lugar donde dejar a sus hijos para que reciban amor y cuidado, mientras ellas pueden hacer una práctica laboral o terminar sus estudios”.

Además, el gobernador resaltó la trascendencia que tendrán las 30 nuevas Salas Cuna que el municipio capitalino creará en la ciudad.

En este sentido, Schiaretti resaltó la decisión política del intendente Llaryora: “Para una ciudad con la cantidad de habitantes que tiene Córdoba, y con una crisis que vive el país, necesita más Salas Cuna porque es una expresión de solidaridad de los Estados municipal y provincial”.

A través de un convenio, se estableció que las 30 nuevas Salas Cuna estarán a cargo de la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, con los mismos objetivos generales establecidos por el programa provincial.

El intendente Llaryora subrayó la política de desarrollo integral de la primera infancia desarrollada por el Gobierno Provincial. “El programa de Salas Cuna es un programa revolucionario, cada sala representa un futuro mejor para nuestros niños, pero también implica equidad de género, porque brinda condiciones y oportunidad a muchas mujeres para poder desarrollarse”, manifestó.

Aplicar el programa que con tanto éxito viene ejecutando la Provincia nos va a permitir seguir avanzando hacia una ciudad más justa y equitativa”, agregó Llaryora.

El anuncio tuvo lugar durante la inauguración de la Sala Cuna “Cosechando Esperanza”, junto a la Asociación Civil Manos Verdaderas de Córdoba.

Ubicada en calle Charcas 3626 de barrio Pueyrredón, cuenta con su edificio remodelado para poder recibir hasta 50 niños en doble turno (mañana y tarde).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario