skip to Main Content
Mil Familias Cordobesas Accedieron A Microcréditos Con Tasa Cero

Mil familias cordobesas accedieron a microcréditos con tasa cero

  • En la jornada de hoy, Municipio y Provincia realizaron la entrega en el polideportivo General Paz.
  • Con requisitos mínimos y devolución en 20 cuotas fijas, los ciudadanos cordobeses recibieron $20.000 para cubrir sus necesidades o potenciar emprendimientos.

El intendente Martín Llaryora junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar del Gobierno de Córdoba, Laura Jure, entregaron 1.000 microcréditos a ciudadanos en estado de vulnerabilidad social, permitiendo su acceso al sistema financiero formal a través de entidades bancarias.

La acción se enmarca bajo el programa Banco de la Gente, una iniciativa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo el crecimiento y desarrollo de los cordobeses a través de microcréditos a tasa cero, los cuales podrán ser utilizados para el consumo, financiamiento de emprendimientos, de proyectos productivos, comerciales y/o de servicios.

“Todo esto es posible porque estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial, potenciando los programas. El Banco de la Gente es un banco con corazón, que confía en la gente y el destino de ese crédito, para salir adelante y movilizar la economía”, expresó Llaryora.

Por su parte, la ministra Jure, destacó: “El Banco de la Gente hace 18 años que ayuda a las familias cordobesas y hoy queremos darles estos créditos con requisitos mínimos para que ustedes resuelvan las necesidades y sueños de sus familias. Seguimos trabajando en conjunto entre Provincia y Municipio para acompañarlos siempre”.

Los préstamos son solicitados a través del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y son gestionados en conjunto con los municipios, comunas y Ceder.

Los créditos constan de $20.000 con tres meses de gracia, a devolver en 20 cuotas fijas.

Desde su creación hace 18 años, Banco de la Gente lleva entregados más de 100.000 créditos con un 80% de beneficiarias mujeres. Este año, el Gobierno Provincial relanzó la iniciativa con 20.000 nuevos créditos, invirtiendo $400 millones.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario