skip to Main Content
Finde XXL: En Córdoba Capital La Ocupación Hotelera Superó El 90 Por Ciento

Finde XXL: en Córdoba Capital la ocupación hotelera superó el 90 por ciento

Impulsada por la Feria del Libro y diversas actividades deportivas y artísticas, la ocupación hotelera durante el fin de semana extra largo en la ciudad de Córdoba superó el 90 por ciento.

El porcentaje va en línea con lo estimado desde la dirección General de Promoción de la Municipalidad de Córdoba, que ya había registrado reservas por encima del 70 por ciento a principios de la semana pasada.

Como ocurre habitualmente, el número final se compone de las reservas confirmadas en fechas más cercanas al fin de semana largo y de las plazas ocupadas por turistas que llegan sin reserva previa.

De esta manera, la ciudad de Córdoba consolidó dos fines de semana consecutivos con pleno movimiento turístico.

Recordemos que el primer fin de semana de octubre se había registrado una ocupación del 100 por ciento de las plazas de la ciudad. El fenómeno se sustentó en la llegada de turismo internacional a raíz de la final de la Copa Conmebol Sudamericana que disputaron los equipos de San Pablo de Brasil e Independiente del Valle de Ecuador.

Córdoba viene mostrando finde semana tras fin de semana que se consolida como la capital del turismo del interior del país. Turismo es empleo, es empleo de nuestros taxis, remises, restaurantes, hoteles, negocios, bares y muchos sectores más”, describió el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

Este es el objetivo que nos propusimos con Martin Llaryora al asumir y gracias a trabajo mancomunado entre el gobierno municipal, el provincial y principalmente el aporte del sector privado hoy podemos decir que de a poco somos el destino urbano más elegido por los turistas de todo el país”, agregó el funcionario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario