skip to Main Content
Ya Están Abiertas Las Inscripciones Para Los Cursos De Octubre En RCP Y Primeros Socorros Urbanos

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de octubre en RCP y Primeros Socorros Urbanos

  • El dictado es presencial y también hay opciones con modalidad semipresencial.
  • Son gratuitos y con cupos limitados.
  • Todas las semanas se abren nuevas fechas.
  • Este link corresponde al formulario de inscripción a completar.

La Municipalidad de Córdoba presenta nuevas ediciones para los cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Socorros Urbanos para el mes de octubre.

Son abiertos a todo público y no requieren conocimientos previos para su participación.

Talleres presenciales

Las próximas fechas se llevarán a cabo los días martes 3 de octubre de 8 a 13 horas y miércoles 4 por la tarde, en el horario de 14 a 19 horas.

Estos cursos son organizados y dictados por personal especializado de la dirección de Defensa Civil municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

El espacio de capacitación tiene dirección en la avenida Pueyrredón 1154, barrio Observatorio, con cupos limitados.

Cabe destacar que se abren cursos cada semana, por eso es importante revisar el formulario de inscripción donde se actualiza permanentemente con las nuevas fechas y se encuentra en este enlace.

Cursos con modalidad semipresencial

Por otra parte, se efectúan periódicamente ediciones semipresenciales a través de la plataforma de Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos) y la Subsecretaría de Deporte y Recreación municipal.

Las inscripciones se hacen por Vecino Digital en la página oficial del municipio. Informes al 433-6007 / capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

Las inscripciones de la 13° edición con modalidad aún se encuentran abiertas y el aula virtual comienza el lunes 2 de octubre. La parte práctica se realizará de forma presencial el 9 del mismo mes en el Club Municipalidad (Avellaneda 2751, Alta Córdoba), desde las 8.30 hs.

Para la edición número 14, la apertura para la inscripción será hasta el 9 de octubre, mientras que las clases se dictarán el día 16. Posteriormente, la instancia de evaluación entre el 18 al 20 y las prácticas se desarrollarán el lunes 23.

Respecto a las instancias teóricas, se llevan a cabo de manera virtual, y las prácticas en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba.

Espacios formativos de gran convocatoria

Más de 20.900 personas ya se capacitaron en estos cursos desde el inicio de sus actividades, en el año 2020.

Durante el transcurso de la pandemia, la modalidad del curso se dictó en formato virtual debido a que el contexto así lo requería.

Actualmente, se opta por el desarrollo de los cursos de forma semipresencial y con presencialidad plena según las necesidades de los asistentes. Los contenidos incluyen parte teórica y práctica.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario