skip to Main Content
Por Primera Vez Los Jardines Municipales Reciben Equipamiento Tecnológico

Por primera vez los Jardines Municipales reciben equipamiento tecnológico

  • Los 38 establecimientos educativos de dicho nivel recibirán tablets, notebooks, impresoras y elementos de robótica.
  • La inversión de la Municipalidad de Córdoba en tecnología para estas instituciones, supera los 14 millones de pesos.

El intendente Martín Llaryora encabezó el acto de entrega de equipamiento tecnológico a jardines maternales que integran el sistema educativo de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de impulsar la educación digital, programación y robótica.

El paquete de materiales que llegarán a estas instituciones está compuesto por tablets, notebooks, impresoras y elementos de robótica que el Municipio adquirió como parte de la incorporación de tecnología más grande de su historia, compuesta por más de 12.000 elementos informáticos.

La iniciativa se enmarca en el programa PIEnsA, orientado a la enseñanza de programación y robótica, lengua inglesa y otros contenidos bajo modalidades que priorizan la acción y la experimentación en el aprendizaje.

El material entregado a jardines maternales consiste en 316 tablets y 316 robots educativos, que se suman a las 38 notebooks e impresoras entregadas anteriormente.

«A través de este programa el Municipio brinda por primera vez herramientas tecnológicas a los jardines maternales, estos materiales son verdaderas oportunidades para muchos niños, para que puedan adaptarse a edad tan temprana de 3 a 4 años, vayan haciendo su proceso de socialización a través de la tecnología”, expresó Llaryora.

Al mismo tiempo, la inversión en equipamiento tecnológico de última generación para los establecimientos educativos municipales se articula y complementa con el plan de conectividad, mediante el cual la Municipalidad de Córdoba está llevando internet de calidad a las 75 instituciones, con una inversión de 86 millones de pesos, en un proyecto que incluye obras civiles para llegar con fibra óptica a sectores de la ciudad que aún no cuentan con este servicio.

“Hoy estamos celebrado esta inversión, es una decisión política de nuestro intendente que nos permite acompañar a los niños vinculándolos con la educación digital, la programación y la robótica”, manifestó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Del acto participaron la subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, el director General de Educación Pablo Rodríguez Colantonio, el director General de Gestión y Administración de Recursos, Marcelo Nacif, la directora de Infraestructura y Equipamiento, María Belén Giroldi y otros integrantes del gabinete de Educación.

En representación de los 38 Jardines Maternales, concurrieron la supervisora de Nivel Inicial, Mariana Arzubialde y seis directivos de los seis Jardines maternales que comienzan, en el mes de agosto, a implementar la iniciativa en el marco del Programa Piensa: jardín Maternal Ternuritas, Travesuras, Capullitos, Julia Saury, Padre Martínez y Ruiditos. Además, asistieron cuatro Jardines que implementarán la propuesta en el 2022: Portal de Belén, Colorín Colorado, Clemente y Sueño de Colores.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario