skip to Main Content
Disponen Un Nuevo Centro Educativo Para Que Servidores Urbanos Finalicen El Nivel Primario

Disponen un nuevo Centro Educativo para que servidores urbanos finalicen el nivel primario

  • En el auditorio del CPC Ruta 20 se puso en funcionamiento el espacio formativo número 27 de la Modalidad de Jóvenes y Adultos del sistema educativo municipal.
  • En el lugar cursarán 25 servidores urbanos que no finalizaron sus estudios.

La Municipalidad de Córdoba inauguró un nuevo Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) en el edificio cultural del CPC Ruta 20, destinado a los servidores urbanos que, por diversos motivos, no han podido completar sus estudios primarios.

A la fecha son 25 los servidores urbanos de CPC Ruta 20 que se suman a los más de 550 vecinos que actualmente cursan en la modalidad jóvenes y adultos del sistema educativo municipal.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Educación y su par de Participación Ciudadana. El acto estuvo presidido por el viceintendente, Daniel Passerini, quien aseguró: “me siento muy orgulloso de ver este gran paso que dan los adultos que deciden terminar sus estudios. Este Centro Educativo es una muestra más de que el camino que llevamos adelante, articulando el trabajo entre la Provincia y la Municipalidad apostando y fomentando la educación, es el que debemos continuar”.

Participó del acto el Secretario de Educación, Horario Ferreyra, quien afirmó: “estamos dando apertura a un nuevo servicio de jóvenes y adultos, para que 25 servidores urbanos puedan terminar la educación primaria. Este es un compromiso que asumió el intendente para hacer a Córdoba la ciudad del conocimiento”.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, expresó: “en un tiempo en que las escuelas del mundo se tienen que reinventar, hacer esto habla del compromiso asumido. El saber es poder, y hoy ustedes van a poder hacer más. Y sepan algo, el conocimiento es una posta en la familia, el esfuerzo de ustedes va a ser una inspiración”.

La coordinación pedagógica del nuevo CEJA depende de la Escuela Municipal Luz Vieyra Méndez, cuyo equipo docente se encuentra a cargo de las actividades curriculares y las tutorías domiciliarias.

Respecto a las clases presenciales, que se realizarán en el espacio de cultura que ofrece el CPC, se basan en una planificación según las necesidades educativas de sus alumnos y respetando protocolos sanitarios vigentes.

“Estoy agradecida porque nunca pude terminar el colegio, dejé en segundo grado y no sé leer ni escribir. Hoy nos dieron la oportunidad de estudiar. Le quiero enseñar a mi nieto lo que no le pude enseñar a mis hijos”, fueron las palabras de Viviana, servidora urbana de CPC Ruta 20.

En sintonía, Luis Ignacio agradeció al municipio la oportunidad “para aprender un poco más”.

En esta oportunidad, la dirección del CPC Ruta 20 propuso destinar un espacio físico y todos los elementos necesarios para el normal desempeño de las actividades formativas, junto a la contribución de material pedagógico aportado por el Grupo de Comerciantes de la Ruta 20.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los concejales Rossana Pérez, Diego Casado y Bernardo Knipscheer.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario