Passerini reconoció a los integrantes de la patrulla de Prevención que participaron de la detención de Martín “El Porteño” Luzi
- El viceintendente agradeció el compromiso y la valentía de los agentes.
- El Programa de Prevención y Convivencia Ciudadana puesto en marcha por la actual gestión cuenta con móviles y personal que patrullan más de diez corredores comerciales de la ciudad.
El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, reconoció a los integrantes de la patrulla del Programa de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, quienes con su accionar permitieron la detención de la banda de delincuentes integrada, entre otros, por Martín “El Porteño” Luzi.
Passerini recibió en su despacho del Palacio 6 de Julio a Lucas Castro, conductor de la unidad que en las primeras horas del día lunes realizaba los recorridos de rutina junto a los oficiales ayudantes Lucas Ávila y Alejandro Gómez.
El viceintendente a cargo del Ejecutivo agradeció, en nombre de todos los vecinos, el compromiso y la valentía demostrados por los agentes que alertaron sobre la presencia de personas sospechosas e iniciaron la persecución durante el patrullaje realizado en la calle José María Meralla 1033 de barrio Rogelio Nores Martínez, en la zona del Parque Sarmiento.
Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, el subsecretario de Gobierno, Justo José Casado, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana Gerardo Masmanian y el subdirector de Prevención y Convivencia Ciudadana, Alejandro Moyano.
Sobre el Programa de Prevención y Convivencia Ciudadana de la ciudad de Córdoba
Puesta en marcha en marzo del corriente año por el intendente Martín Llaryora, esta iniciativa adoptada por el municipio capitalino tiene como objetivo colaborar con las fuerzas de seguridad en favor de los vecinos de la ciudad.
El programa que inició sus actividades en el mes de marzo en el Parque Sarmiento se extiende actualmente a más de diez corredores comerciales de la ciudad.
Cada patrulla está conformada por un auto equipado con balizas, sirenas y cámaras. A bordo de cada vehículo van promotor de convivencia de la Municipalidad de Córdoba, con potestad para labrar actas en caso de la violación del Código de Convivencia Municipal y un agente policial, encargado de controlar el cumplimiento del Código de Convivencia Provincial.