skip to Main Content
Más De 30 Mil Personas Ya Vivieron El Primer Festival Docta Sound Live

Más de 30 mil personas ya vivieron el primer festival Docta Sound Live

  • El show, transmitido vía streaming, continua disponible a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Córdoba en el siguiente link (Docta Sound Live 1° edición)
  • El festival también fue transmitido por facebook e instagram del municipio.

El sábado 26 de diciembre la Municipalidad de Córdoba realizó la primera edición de “Docta Sound Live”, el festival musical que se transmitió vía streaming por las redes oficiales del municipio. Participaron artistas cordobeses de variados géneros, con shows que se desarrollaron en distintos puntos de la escenografía urbana acondicionados de manera especial para un evento único, de nivel internacional.

Docta Sound Live nace como nueva bandera cultural de la ciudad de Córdoba, impulsada por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Gobierno. Esta primera edición se desarrolló vía streaming, debido al contexto sanitario, pero el proyecto apunta a sostener el festival cada diciembre, como una oportunidad de encuentro entre la ciudad, sus artistas de mayor prestigio y los vecinos y vecinas que la habitan.

El evento virtual gratuito reunió a representantes de música pop, cuarteto, trap, electrónica, indie y urbana con artistas como Juan Ingaramo, Damián Córdoba, Fly Fly Caroline, Q´Lokura, Facu Carri+Borovick, Rayos Láser, Leones con Flow junto con Guada Casales y Cande Gariso & Jaime Trepatt, quienes brindaron sus shows en lugares emblemáticos de la ciudad conocidos por todos, pero con una ambientación especial.

 Juan Ingaramo abrió el festival rodeado del paseo de las palmeras y como fondo la laguna del Jardín Botánico. En su repertorio sonó  por primera vez  en vivo su nuevo corte de difusión “No Necesito»,  en versión acústica. “Como el streaming era tocar en Córdoba, consideré que la lista tenía que estar llena de esas canciones que me acercaron a esa identidad cordobesa”, mediante esta presentación, el artista siguió con su repertorio, incluyendo un set de cuartetos reversionados con su impronta en donde sonaron; “cambias mi amor”, “fuego y pasión” finalizando con “la huella”.

Luego, Guada Casales, con su hit “baja autoestima” abrió el set de Trap Urbano recorriendo la primera Gran Manzana en Plaza de la Intendencia, seguido de “volando”. Allí la recibió Piero Graziani, presentando a sus Leones con Flow, con un repertorio que incluyó estrenos como “mi salida”.  El grupo musical recorrió el renovado casco céntrico, partiendo de la Manzana Jesuítica por la calle Caseros para finalizar en la Gran Manzana de la Plaza San Martín. El Show continuó por el Parque Sarmiento. En la Isla Crisol, Fly Fly Caroline liderada por Carolina Merlo, presentó su nuevo material en un escenario natural que se mezcla con el armado de un show electroacústico, y su vasto repertorio de clásicos “todo el día fue así”.

Desde la Universidad Libre del Ambiente, los Rayos Láser compartieron un show íntimo con sus temas ya reconocidos como “nuestro amor” o el súper hit de “ya me hiciste mal”, acompañados de este espacio natural disponible para todos nuestros vecinos y vecinas que cuenta con un anfiteatro natural.

En el patio mayor de nuestro Cabildo Histórico, la banda liderada por Nicolas Satler y Facundo “Chino” HerreraQ´Lokura, con su música brindaron un momento de baile y de cuarteto para disfrutar desde los hogares. Siguiendo con el género, el Teatro Griego acondicionado para visibilizar la lucha del colectivo LGBTIQ+, fue el escenario que presentó a Damián Córdoba, recorriendo clásicos de siempre y con el estreno en vivo de su último tema “escondidos”. El cauce de La Cañada nos llevó, de la mano de Cande Gariso y Jaime Trepatt, a repasar los hits de moda de este 2020 en un set armado para la ocasión.

Por último, en la puerta de ingreso sur de nuestra ciudad, desde lo más alto del Arco de Córdoba sonó el back to back de Facu Carri junto a Borovick, con música electrónica local, para dar cierre a este maravilloso paseo artístico cultural que nos dejó una nueva imagen de la ciudad que nos pertenece.

 

 

 

 

 

 

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario