skip to Main Content
Ciclo De Charlas Sobre La Condición Del Espectro Autista En El CPC Jardín

Ciclo de charlas sobre la condición del espectro autista en el CPC Jardín

  • Se trata de dos conversatorios a cargo del especialista Lic. Matías Cadaveira, con el abordaje de diversos temas relacionados a los tratamientos para personas con TEA.
  • Los cursos se dictarán los días 12 y 14 de marzo, con entrada gratuita y cupo limitado.
  • La inscripción deberá realizarse a través de este enlace.

La Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Familias CEA Córdoba, ponen en marcha un ciclo de charlas dictadas por el Licenciado Matías Cadaveira, con sede en el nuevo CPC Jardín.

En el marco de su visita por la ciudad, el reconocido psicólogo especializado en autismo, estará a cargo de dos conversatorios sobre dicha temática y los tratamientos integrales para personas con TEA y otras diversidades funcionales.

La primera charla “Autismo: tratamientos, tipos de abordajes” se realizará el día sábado 12 de marzo, de 10 a 12hs, donde se brindarán herramientas y tips necesarios al momento de conformar un equipo interdisciplinario para hijos e hijas con autismo. Además, dialogará sobre cómo organizar, conducir y ser acompañados por estos equipos, necesarios para garantizar intervenciones acorde al perfil de familiares con autismo.

El segundo conversatorio: “Señales de alerta y trato adecuado en la neurodiversidad”, será el lunes 14 de marzo, de 10 a 12 hs. Es una charla vinculada al turismo y discapacidad, destinada a personas relacionadas con la actividad turística, trato al público y discapacidad.

La iniciativa, enmarcada en uno de los pilares de la política de Turismo y Promoción de la Municipalidad, plantea una mirada de respeto hacia la diversidad de nuestra ciudad así como de sus visitantes. Esta acción permitirá a los asistentes acceder a información sobre accesibilidad cognitiva. También podrán conocer las pautas y herramientas para tratar, comprender y acompañar situaciones de crisis de una persona con autismo. Además se abordarán las adecuaciones de accesibilidad y las herramientas necesarias en las actividades recreativas vinculadas con el turismo.

Ambas charlas serán dictadas en el segundo piso de la oficina de Promoción Cultural del CPC Jardín, ubicado en la intersección de la calle Celso Barrios y Avenida Pablo Ricchieri.

Los interesados deberán inscribirse a través de este link.

ACERCA DEL DISERTANTE MATÍAS CADAVEIRA

El disertante Matías Cadaveira es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires, director de CASA ABANICO. Ha realizado sus estudios con base en postgrados de Autismo y Síndrome de Asperger, también es Profesor invitado de la Universidad Favaloro y Autor de “Autismo: Guía para Padres y Profesionales” de la editorial Paidós. Es orientador en sexualidad y diversidad funcional. Trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista.

Organizan e invitan, autoridades del CPC de barrio Jardín, Fundación Familias CEA, Secretaría de Participación Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Dirección de Discapacidad, Dirección de Turismo, Director General de Promoción de la Ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario