skip to Main Content
Un Recibimiento Emotivo Para Un Logro Histórico

Un recibimiento emotivo para un logro histórico

  • Las campeonas del primer mundial de fútbol para personas ciegas fueron homenajeadas por la Municipalidad de Córdoba.

El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, junto al equipo municipal y deportistas del Club, recibieron a las cinco jugadoras cordobesas integrantes del Seleccionado Argentino de fútbol para ciegas, recientemente consagradas campeonas del mundo en Birmingham (Inglaterra).

Las jugadoras, su entrenador y ayudante técnico forman parte del equipo de Las Guerreras que se desempeñan en el Club Municipalidad de Córdoba, pionero en la disciplina.

«Quiero expresarles nuestro reconocimiento a toda la gente que trabajó, porque las campeonas y el cuerpo técnico tienen que ver con una historia que empezó hace tiempo, y son la consecuencia de mucho trabajo. Nada ocurre por casualidad, hay que sumarle talento, perseverancia y disciplina», expresó Passerini.

Y añadió «Debo decir con mucho orgullo que este Club municipal junto a la Municipalidad de Córdoba ha hecho del fútbol, de la integración y de la inclusión una política pública que llegó para quedarse».

Junto al viceintendente estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete Miguel Siciliano, Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación, Miriam Aparicio vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Diego Brazzale de la Agencia Córdoba Deportes y Jorge Cattaneo presidente de la Confederación de Deportes de la provincia, quienes otorgaron un reconocimiento por el logro obtenido en el Salón de los Espejos del Club Municipalidad de Córdoba.

“Con muchísima emoción felicito a los entrenadores, al cuerpo técnico, a las jugadoras y a las familias. Para nosotros es un orgullo enorme su trabajo, esfuerzo y ejemplo, y que sean parte de nuestro querido club. Por más deporte femenino y oportunidades. Felicitaciones a las Campeonas del mundo”, expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

Las cinco cordobesas campeonas Melisa Alejandra Flores -arquera-, María Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Gracia Sosa y Yohana Gabriela Aguilar forman parte del equipo Las Guerreras, del Club Municipalidad de nuestra ciudad, pionero en la disciplina a nivel nacional.

La jugadora número 10 de la selección, Yohana Aguilar, describió lo que siente tras haber obtenido el título de campeonas del mundo “Hemos vivido sensaciones hermosas. Tener la medalla colgada en el pecho es algo inexplicable. Llevamos a todos lados nuestra cultura, nuestra música de Córdoba y la tonada que es inconfundible. Estoy muy orgullosa de ser de Córdoba, y de poder vestir la celeste y blanca”.

Además de familias y amigos, las jugadoras fueron acompañadas por su entrenador, Gonzalo Abbas Hachaché quien formó parte del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, y el ayudante técnico Santiago Jugo, ambos cordobeses y entrenadores del Club Municipalidad.

“Tengo la enorme satisfacción de pertenecer a la municipalidad, el Club Municipal, que siempre nos brindó apoyo necesario para haber jugado el primer mundial y haber sido campeón del mundo”, expresó Gonzalo Abbas Hachaché.

Las Murciélagas hicieron historia al consagrarse campeonas en el primer Mundial de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, según sus siglas en inglés) que se desarrolló en Inglaterra, con el triunfo por 2-1 ante Japón en la final.

Durante el homenaje, los funcionarios municipales presentes reconocieron el logro conseguido y el esfuerzo que significó llegar a lo más alto del podio y sumar para Argentina otro logro internacional trascendente.

Al respecto, Medardo Ligorria, subsecretario de Deporte y Recreación, destacó: “Este logro a nivel país posiciona de la mejor manera a la provincia de Córdoba, a la ciudad y al club Municipalidad de Córdoba que humildemente hace muchos años sembró la semillita del fútbol para ciegos y hoy es una realidad”.

Fútbol para personas ciegas en el Club Municipalidad de Córdoba

Aquellos interesados al fútbol para personas ciegas, pueden anotarse en la sede del Club Municipalidad de Córdoba ubicado en la calle Avellaneda 2751 del barrio Alta Córdoba, o al teléfono (351) 373-7620, de lunes a viernes de 8 a 19.

Las actividades son gratuitas y están abiertas para todas las edades, tanto para varones como para mujeres.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario