skip to Main Content
Miles De Cordobeses Disfrutaron De «Córdoba Patria»

Miles de cordobeses disfrutaron de «Córdoba Patria»

  • Más de 1500 personas provenientes de distintas localidades de la provincia participaron del Primer Encuentro Competitivo de Disciplinas Folkóricas en las principales peñas de la ciudad.
  • Con la presencia de grandes artistas y food trucks. 10 mil personas disfrutaron de una verdadera tarde patria en el Parque Sarmiento.
  • El evento concluyó con ferias, gastronomía, música en vivo y la entrega de banderitas en el «Mercado Patrio».

Del 17 al 24 de mayo se realizó en nuestra ciudad “Córdoba Patria”, un evento único que reunió actividades culturales y folklóricas en distintos espacios de la ciudad.

Entre los principales atractivos que formaron parte de esta propuesta, se destaca el Primer Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas, un certamen que contó con la presencia de 1500 participantes, provenientes de distintas localidades de la provincia, para mostrar sus talentos en el circuito de peñas más tradicional de la ciudad.

Los puntos de encuentro de esta primera edición fueron El Fogón Argentino, La Diablera, La Taba, El Aljibe, La Cantina de Don Carlos y Mateo. El evento que convocó a vecinos, vecinas y visitantes, contó con la participación de las mejores academias de música y danzas, ballets, malambistas, percusionistas, humoristas, cantantes y grupos folklóricos de toda la provincia.

Los artistas que resultaron con el primer puesto en esta primera edición fueron:

Rubro: Espectáculo Folclórico Musical

1º Alma y Tierra Profesor Guillermo Torres

Rubro : Malambo Individual y Grupal Show de Percusión y bombos

1º Puesto : Soberanía Argentina Profesora Nancy Argüello

Rubro : Espectáculo Folclórico Musical

1º Puesto : Duo Postal

Rubro : Conjunto de Danzas Folclóricas Menores

1º Puesto : Siguiendo la Huella

Rubro : Conjunto de Danzas Folclóricas Mayores

1º Puesto : Sentir Lo Argentino

Rubro : Humor Cuentista Costumbrista, Stand Up

1º Puesto : Ronda Vazquez

Rubro : Espectáculo Folclórico Musical

1º Puesto: Emilio Morales

Rubro: Espectáculo Folclórico Musical

1º Puesto : Bohemios

Una jornada patria en el Parque Sarmiento

“Córdoba Patria” continuó el sábado 21 de mayo con un gran escenario en el Parque Sarmiento. Más de 10 mil personas disfrutaron de una tarde al aire libre que tuvo como protagonistas la música y el humor, de la mano de grandes artistas. El festival, montado sobre una de las rotondas de ingreso a Ciudad Universitaria, contó además con una zona gastronómica de food trucks de comidas típicas.

El broche final de la jornada estuvo a cargo del reconocido cantautor cordobés Jairo. Previamente, Cacho Buenaventura garantizó la risa y el humor con sus chistes, historias y anécdotas típicas de nuestra idiosincrasia mediterránea. También fueron parte del evento Los Trajinantes, Silvia Lallana, Los Soñadores, Rivera Folk, Coto Humor y Dani Guardia.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se entregaron los reconocimientos a los ganadores del primer Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas, quienes también tuvieron un lugar en la grilla de programación del escenario mayor. La actividad estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, junto al Director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, el Director de Promoción Pancho Marchiaro y la Presidenta del Coys, Victoria Flores.

Cierre a puro color en el Mercado Patrio

Por último, y como cierre de esta semana patria, el martes 24 de mayo, en la Supermanzana del Mercado Norte, se llevó a cabo la jornada especial, que puso el foco en la música, la identidad y la gastronomía.

Con entrada libre y gratuita, el “Mercado Patrio” se vistió de fiesta con las Ferias de Flores, de Economía Social y los puestos de churros. Al mediodía, los presentes pudieron disfrutar de la música con la actuación de Los del Suquía y Vinales.

La programación continuó con la actividad “Cocineritas y Cocineritos patrios”, protagonizada por alumnos de la escuela Raúl Fernández, y la entrega de las tradicionales banderitas argentinas.

Más tarde, hubo cocina en vivo, con la participación de Ale Tavarone que, acompañado de música electrónica andina, deleitó al público presente con el tradicional locro como broche de oro de una semana única y bien patria.

“Córdoba Patria” fue organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Cultura y Juventud, junto al acompañamiento de las localidades que conforman el Área Metropolitana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario