Passerini participó del acto recordatorio por el primer aniversario del ataque terrorista a Israel
A pocas semanas de cumplirse el primer año del ataque terrorista a Israel de la mano de la organización política y paramilitar HAMAS, el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, junto al viceintendente Javier Pretto y demás mandatarios municipales y provinciales, participó del acto llevado a cabo en el Teatro Comedia de nuestra ciudad.
Al comienzo de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo, por los soldados del ejército de Israel, por quienes cayeron en ese ataque, por los 6 secuestrados y brutalmente asesinados y por las 101 personas que aún continúan secuestradas.
En ese marco, el mandatario municipal resaltó: “Me encontraba en Israel cuando acontecieron los primeros ataques. Todo lo que viví a partir de ese momento me compromete mucho más en la lucha por la defensa de la vida, por la paz y por nuestra libertad”.
“Acá no hay banderas políticas, estamos todos del mismo lado. Hoy, a pocos días de cumplirse un año del inicio de esa tragedia, nuestro deseo es que los 101 rehenes vuelvan a reencontrarse con su familia”, anheló el intendente de la Capital provincial.
La actividad, organizada por DAIA y Keren Hayesod, conocido en nuestro país como CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina) contó con la presencia de Luis Har y Clara Marman, israelíes de origen argentino que relataron su experiencia al permanecer 53 y 129 días respectivamente en cautiverio.
También, estuvo presente el periodista Alfredo Leuco, quien estuvo en Israel cubriendo la guerra.
También se escucharon las palabras del Cónsul de Israel en Córdoba, Andrés Orchansky, del presidente de DAIA, Adrián Ganzburg, y de la representante de Keren Hayesod – CUJA en Argentina, Karina Reismann Aloni, Isaias Golman,presidente Filial CUJA, Córdoba y del Ministro de Justicia y Trabajo , Julián López.
“En Córdoba comprendimos desde el primer día que la guerra es contra el terrorismo. Acá no estamos entre dos países que se están debatiendo un territorio, estamos entre un país democrático en la región y entre el terrorismo internacional que es el enemigo común de la humanidad”, fueron las palabras de Adrián Ganzburg.
Para finalizar el acto el grupo de danzas del Club Macabi Noar, Sinapzia compartió con los presentes una coreografía preparada especialmente para la ocasión, reflejando el espíritu resiliente que impulsa a los israelíes a seguir adelante.