Operativo municipal para el partido de Talleres y Newell’s en el estadio Kempes
Talleres recibe a Newell’s en el estadio Mario Alberto Kempes este viernes 23 de enero, en la primera fecha del Torneo Apertura. Antes, durante y después del encuentro, la Municipalidad de Córdoba, junto a distintos organismos provinciales, realizará un operativo integral de control y seguridad en el estadio y alrededores.
La Policía Municipal ha dispuesto un operativo de ordenamiento del tránsito en las inmediaciones. Se ordenará el tránsito asistente al espectáculo deportivo, orientando al público a estacionar sus vehículos en las zonas designadas y con espacios disponibles, conforme el operativo de seguridad.
En cada una de las zonas citadas se activará a la salida el direccionamiento del tránsito, orientando en contramano parte de las colectoras de Cárcano, Av. Del Piamonte y un tramo de Av. Gauss, para permitir una pronta evacuación y reducir a su mínima expresión los inconvenientes que la gran cantidad de vehículos con público asistente al evento pudiera ocasionar a los vecinos no vinculados al partido.
Es importante destacar que la Av. De Circunvalación no será objeto de corte ni reorientación, excepto a la salida, cuando se impedirá acceder hacia el Estadio.
Las tareas demandarán el trabajo de 60 inspectores, tres grúas municipales y dos privadas y otros 16 vehículos. Se sugiere a los vecinos no asistentes al espectaculo deportivo evitar la zona del Estadio Kempes entre las 19:00 y la 01:30 horas.
El operativo contempla además la actuación del área de Fiscalización y Control Municipal, que tendrá 43 agentes trabajando en la supervisión del espectáculo en general, del funcionamiento de los puestos gastronómicos habilitados y de la venta ambulante hasta el postpartido.
También en la prevención y disuasión de venta ambulante no autorizada en inmediaciones del estadio, supervición de puestos de hidratación y fiscalización permanente del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, entre otros.
Se autorizaron un total de 11 módulos de ubicación temporal, 8 de choripán y 3 de panchos.
Móviles de la Guardia Urbana y la Policía de la Provincia dispuesta en 12 motos y 12 vehículos, además de 432 efectivos, cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. La fuerza municipal patrullará las inmediaciones del estadio, controlando a su vez la posible intervención de cuidacoches ilegales.
A la par, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
En cuanto al servicio sanitario habrá cuatro ambulancias, una por tribuna y dos mas en el campo de juego. También dentro del estadio funcionara un carrito sanitario a lo que se le suma dos carpas sanitarias en los puntos norte y sur del estadio.
Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del estadio.
Transporte hacia Kempes
La carga de pasajeros que se dirijan hacia el estadio se realizará el viernes a partir de las 20:00 desde la plaza de la Intendencia- Héroes de Malvinas (Caseros y Cañada) hasta el Parque del Kempes.
A tal fin, habrá a disposición de los concurrentes diez colectivos, cinco pertenecientes al Grupo Fam y otros cinco a Tamsau.
El pago del servicio podrá hacerse por todos los medios habilitados.