skip to Main Content
Córdoba Se Suma A La Campaña Mundial “Unite: 16 Días De Activismo Contra La Violencia De Género”

Córdoba se suma a la Campaña Mundial “Unite: 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”

  • El intendente Martín Llaryora firmó el decreto de adhesión a la iniciativa internacional impulsada por la ONU.
  • La Municipalidad propone una agenda colectiva de actividades artísticas, culturales y virtuales que se extenderán hasta el 10 de diciembre en diversos puntos de la ciudad.

En el día internacional contra la violencia de género, el intendente Martín Llaryora firmó el decreto que establece la adhesión de la ciudad de Córdoba a la Campaña Mundial “Unite:16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas.

Desde este miércoles 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre próximo, la Municipalidad de Córdoba ofrecerá una extensa grilla de actividades que versan sobre la temática, en consonancia con el lema escogido para la campaña de este año: “Pintá el mundo de naranja: Financiar, Responder, Prevenir, Recopilar”.

Coordinada por la Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno, la agenda está orientada a informar, visibilizar y generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y a favor de la igualdad de género, a través de capacitaciones, jornadas virtuales, intervenciones artísticas y culturales

La propuesta es el resultado del aporte colectivo del que participaron organizaciones, instituciones, vecinos y vecinas y diversas áreas de la Municipalidad de Córdoba.

Sobre la Campaña ÚNETE:

La iniciativa de la ONU «ÚNETE de aquí al 2030» para poner fin a la violencia contra las mujeres, gestionada por ONU Mujeres, tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para ello, insta a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Días, lugares y horarios de las actividades.

25/11 – 11:30 HS PARQUE EDUCATIVO SUR Concientización en el marco de Ley Micaela y Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

25/11 – 15 HS CPC RANCAGUA Pintada de Banco Rojo de acuerdo a Ordenanza 13048 (Campaña Internacional)

25/11 – 17 HS CONCEJO DELIBERANTE Lanzamiento Campaña ONU 2020

25 /11 – SECRETARIA GENERAL Campaña en redes sociales

25/11 – TRIBUNAL DE CUENTAS Campaña Gráfica de Concientización

25/11 – 08 HS DIR. GENERO E INFOSSEP Capacitación virtual sobre Ley Micaela.

25/11 – 19:30HS PARQUE SARMIENTO Inauguración del Lazo Naranja. Dirección de Juventud.

25 /11 – URBACOR- Campañas de difusión y concientización sobre la erradicación de la violencia de género a través de las redes sociales.

25 /11 – LAM SA- Campañas de difusión y concientización sobre la erradicación de la violencia de género a través de las redes sociales.

25/11- Asociación Mutual Transmitaxi Córdoba.  Campañas de difusión y concientización sobre la erradicación de la violencia de género.

25/11- JOCKEY CLUB CORDOBA. Campañas de difusión y concientización sobre la erradicación de la violencia de género.

26 /11 – 11:30HS CPC SAN VICENTE Concientización en el marco de Ley Micaela y Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Organizan: Dirección de Género y COYS.

26/11 – 15 HS CPC EMPALME Pintada de Banco Rojo de acuerdo a Ordenanza 13048 (Campaña Internacional). Organizan: CPC Empalme y Dirección de Género.

27/11 – 9 HS    BARRIO LOS OLMOS Pintada Mural. Organizan: Dirección de Género, COYS y Subsecretaria de Cultura.

27/11 – 11 HS CPC VILLA LIBERTADOR Inauguración Punto Mujer.

29/11 –  10HS PLAZA TAMBOR DE TACUARI Pintada de Banco Rojo de acuerdo a Ordenanza 13048 (Campaña Internacional).

30/11 – 11:30 HS BASE CENTRO COYS Concientización en el marco de Ley Micaela y Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Organizan: Dirección de Género y COYS.

30/11 – 14 HS BARRIO EMPLAME Pintada de Banco Rojo de acuerdo a Ordenanza 13048 (Campaña Internacional). Organizan: Dirección de Género y Centro Vecinal.

30/11 – 17 HS A CONFIRMAR Pintada de Banco Rojo de acuerdo a Ordenanza 13048 (Campaña Internacional). Organizan: Dirección de Género y Centro Vecinal.

30/11 – 18 HS ZOOM Conversatorio virtual, actividad con UBP Y KONECTA

1/12 – 11 HS   BASE CENTRO COYS Concientización sobre nuevas masculinidades con el Centro de Varones. Organizan: Dirección de Género y COYS.

2/12 –   11:30HS PARQUE EDUCATIVO SUR Concientización en el marco de Ley Micaela. Y día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. Organizan: Dirección de Género y COYS.

2/12 – 16 HS   CPC RANCAGUA Sensibilización en prevención de las violencias. Organizan: CPC Rancagua y Dirección de Género.

2/12 –   19:30 HS ZOOM Conversatorio virtual. Organizan: Dirección de Entes Privados y Dirección de Género.

3/12 – 11:30HS CPC SAN VICENTE Concientización en el marco de Ley Micaela y Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Organizan: Dirección de Género y COYS.

4/12 –   9 HS    Forestación y concientización sobre prevención de la violencia hacia las mujeres. Organizan: Subdirección de Espacios Verdes y Dirección de Género.

4/12 – 9 HS. PARQUE EDUCATIVO SUR Concientización en el marco de Ley Micaela y Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Organizan: Dirección de Género y TAMSE.

5/12 – 11 HS. BARRIO INAUDI Pintada de Banco Rojo de acuerdo a Ordenanza 13048 (Campaña Internacional). Organizan: Centro Vecinal y Dirección de Género.

5/12 – 17 HS   ARGUELLO  Pinta el mundo de naranja. Organizan: Dirección de Género y Nómadas 14

10/12 -17 HS  PLAZA RIVADAVIA ALTA CBA  Pintada de Banco Rojo de acuerdo a Ordenanza 13048 (Campaña Internacional). Organizan: Dirección de Género y Centro Vecinal.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario