skip to Main Content
Obra De Teatro, Juguetes Reciclados Y Libros Por El Festejo Del Día De Las Infancias En Las DEM

Obra de teatro, juguetes reciclados y libros por el Festejo del Día de las Infancias en las DEM

  • Los equipos de salud prepararon una celebración para los niños que visitaron la Dirección de Especialidades Médicas.
  • Recibieron autitos, camiones, caballitos y pelotas producto de la Economía Circular.

Niños y niñas que acudieron a la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) recibieron, por la semana de las infancias, juguetes que son producto de la Economía Circular.

Son autitos, camiones, caballitos y pelotas, que el municipio hace llegar a la DEM Norte y la DEM Oeste para homenajear a los más pequeños, además de brindar una merienda y libros, para fomentar la lectura.

“En este día, decidimos estar presentes con todo el equipo de salud y agasajar a los niños que se atienden en nuestras instituciones. Venimos trabajando para que las sedes de la DEM sean un entorno amigable y agradable para toda la familia”, remarcó Marcela Marramá, directora de la DEM.

Se trata de una acción coordinada entre el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, en el marco de una política que conjuga el factor ambiental y social.

Los chicos disfrutaron también de una obra de teatro y con el juguete también se llevan a casa un mensaje sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del ambiente.

Economía Circular para infancias en su día

La Economía Circular también fue protagonista recientemente con la visita de personal del COyS al Hospital Municipal Infantil, donde también se hizo una entrega similar.

Además allí también recibieron otros juguetes y tejidos fabricados artesanalmente por los adultos mayores de la Residencia Municipal de Larga Estadía Padre La Mónaca.

Información de servicio

Las recientes intervenciones ejecutadas por el municipio para poner en valor estos espacios, como en el caso reciente de la DEM Oeste, permitieron ampliar los servicios y extender el horario de atención.

Actualmente la DEM cuenta con tres sedes: Norte (Jujuy 3100), Oeste (Dean Funes 2000) y Centro (Sarmiento 480), que atienden de manera gratuita, presencial y por teléfono, de 7 a 17 horas todos los días.

Presta servicios de medicina general, cardiología, ginecología, dermatología, pediatría, oftalmología, traumatología, fonoaudiología, psiquiatría, laboratorio y diagnóstico por imágenes, entre más de 30 especialidades.

Además, la sede de la DEM Oeste cuenta con un consultorio de demanda espontánea, dedicado exclusivamente a consultas adolescentes, quienes pueden asistir sin turno.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario