skip to Main Content
«Más Accesible, Mejor Vivir», El Programa Pensado Para Ayudar A Personas Con Discapacidad

«Más Accesible, Mejor Vivir», el programa pensado para ayudar a personas con discapacidad

  • Ya son 1500 los beneficiarios de esta iniciativa que se ejecuta a partir de la ordenanza que permitió crear un Fondo Integral para las Personas con Discapacidad, Niñez y Adolescencia.

“Adquirir una cama, algo tan simple como una cama, permitió que un niño con discapacidad deje de estar durmiendo con sus padres, y por consiguiente afiance su autonomía”, destacó, con un claro ejemplo, Marcela Rosado, gerente de la Fundación IRAM (Investigación, Rehabilitación y Protección al discapacitado mental).

Se trata de una de las 70 instituciones que colaboran con la Municipalidad, para que el programa “Más Accesible, Mejor Vivir” llegue a las personas con discapacidad y familias con miembros con discapacidad, y con alta vulnerabilidad social, que necesitan mejorar las condiciones materiales de sus viviendas.

En esta ocasión el intendente Martín Llaryora realizó la entrega de 200 aportes económicos, y en su discurso destacó que los hogares donde viven personas en estado de discapacidad necesitan ser acondicionadas de una manera especial. “Estas acciones tienen que estar en la agenda pública, y por eso nosotros les damos un empujón para mejorar su calidad de vida, para que puedan hacer una rampa, arreglar un baño, o tener una cama en condiciones”.

Por decisión de la actual gestión municipal, la discapacidad ocupa un importante lugar en la agenda de políticas de Estado. Por tal motivo, se creó un fondo específico denominado Fondo Integral para las Personas con Discapacidad, Niñez y Adolescencia (Foped) que surge de Rentas Generales del Municipio tributo y que tiene como destino directo a estos sectores de la sociedad.

Además, Llaryora anunció que se va a ampliar el cupo de beneficiarios debido a la demanda de inscriptos porque necesitan adquirir este fondo. “Queremos agradecerles a ustedes por su lucha, y cuenten con nosotros porque nunca más estarán solos», concluyó.

La creación por ordenanza de este fondo garantiza que su uso podrá trascender a la actual gestión y evita que quien suceda al intendente Martín Llaryora no pueda retirar esta partida económica, que no significa para los vecinos una nueva tasa, ya que su constitución se descuenta de Rentas Generales.

Avanza el Programa “Más Accesible, Mejor Vivir” y se completó con esta nueva entrega, que se suma a quienes ya recibieron su aporte, cuyo total asciende a 1500 beneficios. En el mes de noviembre se iniciará el pago de las segundas cuotas.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, confirma su compromiso para acompañar las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.

En tal labor es fundamental el aporte que realizan los sectores involucrados con la temática, como instituciones, asociaciones y fundaciones que acompañan a las personas con discapacidad y trabajan día a día para mejorar su condición y ampliar sus derechos.

El secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, expresó durante el encuentro «Este programa, que tiene la mirada sensible de nuestro intendente, se suma a las necesidades diarias que van surgiendo en cada una de las instituciones.”

Y resaltó: “Lo importante es que mientras más instituciones trabajen con el estado municipal, menos chances tenemos de que alguna de las personas con discapacidad en nuestra ciudad se quede sin el respaldo que les queremos brindar.»

También estuvo presente el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, quien manifestó su orgullo por ser parte de estas acciones y de una gestión municipal que está haciendo obras necesarias para levantar a la ciudad, “ y con el corazón para extender una mano a quien lo necesita, para cambiar para bien, la vida de la gente».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario