skip to Main Content
Obra De Agua Atraviesa El Ferrocarril Bajo Tierra: Aumentará La Presión Del Servicio A 35 Mil Vecinos De La Zona Norte

Obra de agua atraviesa el Ferrocarril bajo tierra: aumentará la presión del servicio a 35 mil vecinos de la zona norte

  • Se desarrolla en la rotonda del Dinosaurio Mall de Alto Verde.
  • En poco tiempo se notarán mejoras en Marqués de Sobremonte y Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y Ampliación.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta el último tramo de un nexo de agua potable que tiene como objetivo potenciar y mejorar la prestación del servicio en la zona norte de la ciudad.

Al alcanzar el 85% de avance de obra, la continuidad de instalación de cañerías se realiza sorteando las líneas del Ferrocarril por debajo de la rotonda del Dinosaurio Mall de Alto Verde.

Al concretar el tramo, el siguiente paso será el empalme del nuevo nexo con la red de agua existente en la calle Rodríguez del Busto y en la Av. Monseñor Pablo Cabrera.

La traza tiene un total de 1.520 metros lineales que se desarrolla por las avenidas Manuel Cardeñosa y Fray Luis Beltrán.

Las obras tienen como objetivo homogeneizar y potenciar el caudal y la presión del servicio de agua potable en seis barrios de la zona norte capitalina: Marqués de Sobremonte, Marqués Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones.

En el sector residen aproximadamente 35 mil vecinos.

Para la ejecución de esta instancia de la obra se desarrolla un corte en la Rotonda que finalizará en la jornada de hoy.

OBRAS PARA 450 MIL VECINOS

A la materialización de red domiciliaria para más de 80 mil vecinos de barriadas que nunca accedieron regularmente al servicio, la Municipalidad de Córdoba suma obras donde la prestación fluctúa, con el objetivo de optimizarla y homogeneizar la salida de agua en hogares de 452.923 ciudadanos.

En tal sentido se construyó un intercomunicador destinado a 166.320 usuarios de Güemes, Nueva Córdoba, Ciudad Universitaria, Parque Vélez Sársfield y Colinas de Vélez Sársfield.

También se ejecutaron obras para 130.000 vecinos de Villa El Libertador y alrededores, y en la zona sureste destinado a 40.000 ciudadanos.

En obra se encuentra la construcción de la Estación Elevadora San Carlos en el extremo sur capitalino.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario