skip to Main Content
La Municipalidad Moderniza El Sistema De Recolección De Residuos En Las Principales Avenidas De Zona Sur

La Municipalidad moderniza el sistema de recolección de residuos en las principales avenidas de zona sur

  • El Municipio presentó esta iniciativa que tiene como finalidad brindar respuestas de servicio a arterias de gran densidad poblacional.
  • Los nuevos contenedores permiten una mayor capacidad de carga y un sistema de seguridad antivandálica.

La Municipalidad de Córdoba presentó el proyecto de instalación contenedores de carga bilateral de alto impacto en las principales avenidas de la zona sur de la ciudad.

En el marco del fortalecimiento del sistema de recolección de residuos de este sector, y teniendo en cuenta las particularidades de la zona, comenzó la instalación 200 contenedores de carga bilateral de alto impacto de 3.700 litros.

Las avenidas que contarán con dichos contenedores son la Elías Yofre con 15 contenedores; la Av. Ricchieri, 22 contenedores; Av. Valparaíso, 18 contenedores; Colón (desde asco hasta Bv. Zipoli) tendrá 60 contenedores. También se instalarán en la Av. Fuerza Aérea, Armada Argentina y la Av. Vélez Sarsfield.

Como establece el pliego del servicio, la colocación de estas unidades se realiza para brindar respuestas de servicio a avenidas de gran densidad poblacional y con el objetivo de lograr mayor eficiencia de almacenamiento, evitando roturas frecuentes, robos, y vandalismos, que permitirá mantener la zona más limpia y facilite el proceso de recolección.

Es por esto que la empresa LUSA bajo un programa de gran inversión, sumó a su flota la mejor tecnología del mundo en el cuidado del medio ambiente: dos equipos automatizados y robotizados para el movimiento vertical y bilateral de contenedores.

El acto encabezado por el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni, destacó que la utilización de estos camiones también posibilitará reducir los malos olores que suelen generar los contenedores, y los hechos de vandalismo a los mismos.

Por su parte, Cristian Roldán, director de Higiene Urbana municipal, precisó que “los contenedores tienen casi cuatro veces más capacidad que los de un metro cúbico con ruedas tradicional”.

Además, el funcionario detalló que “el sistema de compuertas con cortinas permite el ingreso solo de una bolsa a la vez y evita el desborde y quede la tapa abierta. De esta manera hacemos que la avenida esté mucho más higiénica.”

El equipo, bilateral y mono-operador, permite vaciar contenedores dentro del compactador situado sobre el camión y reposición del contenedor sobre el suelo.

Este equipamiento posee un sistema electrónico compuesto por siete videocámaras de control, joystick de mando a acción mantenida, software de control del sistema completo, panel eléctrico principal, sensores de posición, encoder, fotocélulas, laser y electroválvulas.

Todo el dispositivo es controlado por el operador desde dentro de la cabina y la operación es automática.

El sistema es mono operador ya que es totalmente automático desde la cabina del camión con monitoreo de la operación desde cabina por sistema de video.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario