skip to Main Content
Entregaron Nuevas Identificaciones Y Validaciones Para Residencias Privadas De Personas Mayores

Entregaron nuevas identificaciones y validaciones para residencias privadas de personas mayores

  • Mediante un código QR se podrá cotejar la habilitación municipal para mayor transparencia y confianza de los vecinos.

En el marco del mes en que se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, y teniendo en cuenta la importancia del envejecimiento saludable, la Dirección de Entes Privados, junto a la Cámara Unión Argentina de Prestadores Gerontológicos y el Colegio de Abogados, realizó una jornada en la que se entregaron nuevas identificaciones y validaciones a establecimientos residenciales para personas mayores habilitados de la Ciudad de Córdoba.

En esta jornada también tuvo lugar un conversatorio sobre los DDHH de las personas mayores.

El viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Daniel Passerini, entregó 165 nuevas identificaciones a instituciones habilitadas. “Estamos garantizando que Córdoba sea una ciudad amigable con nuestras personas mayores y vamos a seguir incrementando las acciones e interactuar con muchas áreas más”, destacó el funcionario.

Mediante una identificación con QR se podrá acceder a la habilitación de los establecimientos residenciales privados para personas mayores de la Ciudad de Córdoba.

Esto permitirá a los vecinos una mayor transparencia y confianza a la hora de elegir un lugar.

“Lo que tuvimos que transitar con la pandemia, y la forma como lo hicimos en conjunto, es un gran mérito de todos», expresó Carolina Villarreal Kurth de la Comisión directiva de la Unión Argentina de Prestadores Gerontológicos.

Desde su inicio, la gestión busca regularizar todos los establecimientos residenciales para personas mayores. A partir del trabajo de la Dirección de Entes Privados, perteneciente a la Secretaría de Fiscalización y Control, se llevó adelante las habilitaciones de los mismos logrando la validación de forma 100% digital.

El conversatorio sobre DDHH estuvo cargo de la Dra. Gladys Noemí Gómez, Presidenta de la comisión de DDHH del adulto mayor y la Dra. Claudia Gianella Forni, Secretaria de la Comisión de DDHH del adulto mayor, ambas pertenecientes al Colegio de abogados de Córdoba, quienes expusieron las normativas y reglamentaciones en materia de Derechos Humanos de las personas mayores en la Provincia de Córdoba.

Al finalizar la exposición, en el mismo salón Espacio Leonardo Da Vinci de Plaza Cielo Tierra, se realizó la entrega de nuevas identificaciones para las Residencias. Participaron del mismo más de 100 representantes de Residencias para Personas Mayores como también de funcionarios del Municipio, Provincia y autoridades de la Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos y del Colegio de Abogados.

«Uno de los ejes estratégicos de la gestión del intendente Martin Llaryora fue proyectar una ciudad ejemplo en modernización y transformación digital. Hoy estos establecimientos se habilitan a través del sistema de habilitación on line con transparencia, rapidez y la comodidad de realizarlo en cualquier horario y día del año”, expresó la secretaria de Fiscalización y control, Fabiana Gili.

“Queremos agradecer el trabajo en conjunto entre el sector privado y en especial el cuidado y responsabilidad que tuvieron con nuestras personas mayores en la difícil etapa de la pandemia que nos tocó transitar. Estamos haciendo entrega de estas nuevas validaciones a los establecimientos para visibilizar ante la sociedad los que estén habilitados y en condiciones de seguridad», añadió la funcionaria municipal

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario