skip to Main Content
Teatro Comedia: Ensanchan La Vereda De Calle Rivadavia

Teatro Comedia: ensanchan la vereda de calle Rivadavia

  • La mano derecha tendrá un metro más de ancho.
  • Las obras se desarrollan en el marco del plan integral que lleva adelante la actual gestión para recuperar el emblemático espacio incendiado en 2007.

La Municipalidad de Córdoba inició las obras de ensanche de vereda del teatro Comedia para embellecer la zona y otorgarle más importancia y prestigio a este emblemático espacio de la ciudad incendiado en 2007.

Los trabajos se desarrollan en el marco del plan integral que lleva adelante la actual gestión para recuperar y poner en valor uno de los tres elefantes blanco que tenía la ciudad. Es importante destacar que ayer se inauguró uno de estos monumentos que es la plaza España.

El ensanche se extiende por una longitud de aproximadamente 60 metros lineales con un ancho de 1 metro y estará construido con mosaico granítico blangino de color negro y podo táctil.

De esta manera la calle Rivadavia entre Olmos y Lima tendrá un solo carril de circulación.

Las obras son ejecutadas por el municipio a través de la Dirección de Arquitectura.

El proyecto también incluye la restauración de las veredas en un sector de la cuadra frente al Teatro Comedia, que ya fueron demolidas y se encuentran en proceso de construcción y restauración.

También se trabaja en una rampa de adoquines de 21 metros de longitud que cruzará la calle Rivadavia uniendo ambas veredas a la altura del teatro Comedia. Con esta medida, la Municipalidad de Córdoba apunta a reducir la velocidad vehicular en ese sector mejorando así la seguridad de peatones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario