skip to Main Content
Nuevas Propuestas Expositivas Para Visitar En El Museo Metropolitano De Arte Urbano

Nuevas propuestas expositivas para visitar en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

  • A partir de hoy se exhiben tres muestras para recorrer en el subsuelo de la renovada Plaza España.
  • “Episodios creativos”, “Metal arte” y “Aniversario Diario ALFIL” son las propuestas para esta ocasión.
  • Podrá visitarse de martes a viernes, de 9 a 19.30, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 19.30. Los lunes el museo permanece cerrado.

Desde hoy, el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) abre sus puertas al público con nuevas propuestas expositivas para el deleite cultural de vecinos y turistas.

En esta oportunidad, se presentan tres muestras itinerantes: “Episodios Creativos”, “Metal Arte” y “Aniversario Diario ALFIL” que invitan a interactuar con el espectador, cuestionarlo y dialogar con las obras a partir de diferentes perspectivas.

Podrá visitarse de martes a viernes de 9 a 19.30 y los sábados, domingos y feriados de 14 a 19.30. Los lunes el MMAU permanece cerrado.

Con acceso libre y gratuito, este novedoso espacio cultural recibe a sus visitantes con la segunda exposición desde su inauguración reciente el 4 de julio del corriente año.

Ubicado en el subsuelo de la renovada Plaza España, el flamante museo promueve y visibiliza el trabajo con los artistas locales a la vez que ofrece actividades formativas y recreativas, en paralelo, como talleres, charlas y experiencias inmersivas.

Cabe resaltar la excelente aceptación de este espacio por parte de la comunidad reflejado en los miles de visitantes, entre público general y estudiantes de diversas instituciones, quienes disfrutan de la diversidad de propuestas que invita tanto del museo como el espacio verde.

¿De qué tratan las nuevas exposiciones?

“Episodios creativos”
A cargo de la Cátedra de Arquitectura 1 y Morfología 1 FAUD UNC.

El diseño como campo de acción complejo nos convoca a vincularnos, a intercambiar experiencias, a cuestionarnos, a confluir, a transformarnos y transformar.

En esta muestra, se invita a compartir algunos episodios creativos que forman parte de procesos exploratorios y pre proyectuales de estudiantes de primer año de las cátedras Morfología IA y Arquitectura IA de la carrera Arquitectura de la UNC.

Establecer estos diálogos expresa el convencimiento de la necesidad de complementarnos y retroalimentarnos, para potenciar el cruce de miradas y sentidos.

Juegos entre la materia tangible e intangible, atmósferas imaginadas, espacios temporalizados, ensayos pre proyectuales, dejan entrever búsquedas diversas, exploraciones breves, instancias inacabadas y abiertas del aprendizaje continuo que los estudiantes desarrollan, cuál episodios de un cuerpo de trabajo más amplio.

Estas exploraciones procesuales deben encontrarse, sintetizarse, articularse y calibrarse para devenir en aproximaciones pre proyectuales y proyectuales en el nivel Inicial de la carrera.

Las imágenes y los modelos nos instan a reflexionar sobre la percepción, la expresión, las emociones, las narrativas, las interpretaciones, el contexto, el espacio, el tiempo y la ciudad e invitan al público a intervenir en una pieza de creación colectiva, que enlace representaciones entramadas de mundos imaginados.

La muestra estará expuesta hasta el 1 de octubre.

“Metal arte”
Lo orgánico revive en el metal transfigurado de las formas escultóricas en una nueva exposición del grupo de artistas de Metal Arte.

La memoria de las cosas se percibe en cada una de estas piezas: el metal, que viene del entorno natural, luego transmuta en la industria. Y a la vez que materia fundante en la escultura, el metal es una constante preocupación por el medioambiente, y de allí que la reutilización es un denominador común del grupo.

Elia Bisaro, Trinidad Caminos, Silvia Carballo, Ana Gollan, Violeta Lemme, Guillermo Losano, Guillermo Lotz, Jacinto Muñoz, Ricardo Ricapito, César Rizzi, Pablo Rocha, Inés Rozze, Roxana Serra, Eugenia Spada, Andrés Torregiani, Roxana Viotto y Miguel Ángel Rodríguez participan en esta exposición, una propuesta que refiere a un retorno al mundo orgánico que subyace a la cultura y dialoga con ella.

Entre otras muchas asociaciones, se advierte no sin asombro, pero sí en relación con lo orgánico que trae la vivencia de lo preexistente, una constante presencia del círculo (incluidas las ondulaciones) en estas obras hoy presentes en Metal Arte, ligadas fundamentalmente a la naturaleza, con resultados muy diversos.

La muestra se expondrá hasta el 31 de octubre.

“Aniversario Diario ALFIL”
Alfil, el Diario para leer, es una propuesta periodística que se materializa en un diario en papel y online por internet, que pone foco en los asuntos políticos, económicos y culturales de la provincia de Córdoba, con un estilo interpretativo y de opinión que sugiere una lectura profunda de las noticias de la actualidad.

La muestra consta de la exposición de 24 tapas destacadas del diario por su aniversario, cada una con logos de sponsor abajo en el marco y QR que redirecciona a cada nota.

Además, se suman tres bloques informativos tipo cuadro en el ingreso: uno con la memoria descriptiva de la muestra, período de la selección, criterios y más; otra placa con el QR a la web y redes y la historia del Diario; también un bloque que hable o tenga frases sobre la opinión, la libertad de expresión, la importancia de los medios como constructores de opinión.

Hasta el 15 de octubre estará vigente la muestra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario