skip to Main Content
Los Parques Educativos Se Preparan Para Ser Parte De “Córdoba Corazón De Moda”

Los Parques Educativos se preparan para ser parte de “Córdoba Corazón de Moda”

  • Se trata de un evento de moda, arte y diseño de la Economía Circular.
  • La iniciativa se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Los Parques Educativos Noroeste, Sureste, Sur y Este se preparan para ser parte de «Córdoba Corazón de Moda», un evento de moda, arte y diseño circular de alcance internacional que se desarrollará los días 20 y 21 de octubre en el Museo Metropolitano de Arte Urbano en la Plaza España.

“Córdoba Corazón de Moda” será el acontecimiento de presentación del mejor arte y diseño de moda de la Economía Circular. Además, será el espacio para conformar redes de trabajo que dinamicen la economía local y la oportunidad de intercambiar con participantes de otros países del mundo.

Profesoras y asistentes a los espacios de formación textil de los Parques Educativos tienen la oportunidad de diseñar, confeccionar y mostrar en un desfile de nivel internacional, todo lo que aprendieron y desarrollaron en los cursos.

La colección de los Parques Educativos consta de 10 outfits (combinación de prendas seleccionadas para la ocasión) y sus respectivos accesorios, con un concepto que hace referencia a la fortaleza de la mujer argentina, en combinación con elementos de la tradición de las prendas nacionales. Toda la colección estará producida con telas recicladas proporcionadas por el Centro Verde Telas del COyS.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Esta iniciativa es una vitrina para que vecinas y vecinos conozcan la oferta educativa de los parques, en los cuales se pueden encontrar opciones diversas para casi todos los gustos e intereses. En este caso, es innegable el espíritu innovador que tendrá este evento, cuyo escenario será uno de los recintos más lindos que tenemos en nuestra ciudad”.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, celebró la iniciativa y mencionó: “Este evento es muy importante para cada uno de los talleres textiles de los Parques Educativos, porque son una oportunidad de mostrar y poner una circular lo que aprenden y hacen durante todo el año en los “trayectos de formación profesional y laboral”.

El desfile se desarrollará el 21 de octubre a las 21hs, del que también participarán las cátedras de diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Católica de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario