skip to Main Content
Niños Del Parque Educativo Sur Y Alrededores Celebraron El Día Del Árbol

Niños del Parque Educativo Sur y alrededores celebraron el Día del Árbol

  • A tal fin realizaron una marcha y se entregaron más de 1000 ejemplares de árboles entre los que se destacan algarrobo, manzanos del campo, chañar, algarrobos y talas, entre otros.
  • De la actividad participaron escuelas, vecinos y diversas instituciones locales.

En el marco de la Semana del Árbol, cientos de niños realizaron una Marcha de los Árboles en el Parque Educativo Sur, bajo el lema «1000 niños 1000 árboles».

El evento se desarrolló con la participación activa de la comunidad, contando con más de mil personas entre escuelas, vecinos y diversas instituciones locales.

Los niños llevaron adelante un recorrido por el Parque Educativo Sur mientras plantaban una variada selección de árboles nativos, tales como algarrobos, manzanos del campo, chañar, espinillos y talas, entre otros.

«Compartimos una jornada muy importante y clave en el desarrollo sostenible de la ciudad. Esta iniciativa nos permite seguir aprendiendo, educando con enfoque ambiental en la ciudad», expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Esta iniciativa, llevada a cabo en el Día del Árbol y en coincidencia con el Mes de las Infancias, es promovida por el Parque Educativo Sur de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba.

«La Marcha de los Árboles fue una gran oportunidad para seguir construyendo aprendizajes y encontrarnos en torno a uno de los temas más importantes de estos tiempos como es lo ambiental», expresó la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Participaron diversas escuelas invitadas, como la Escuela Municipal República De Italia, Escuela Bandera Argentina, Pedro Bonifacio Palacios, Escuela Azor Grimau, Escuela Osvaldo Jorge León, Escuela Juana Marta González, Escuela Patricias Mendocinas, Escuela Alicia Moreau de Justo y Jardín Maternal Municipal de Córdoba Trapito.

Además, varias instituciones se sumaron a la marcha, incluyendo TAMSE, CPC de Villa El Libertador, Agencia Córdoba Deporte, Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Consejo Barrial, bomberos, Secretaría de Seguridad y Prevención, Ente BioCórdoba,  banda del regimiento de infantería paracaidista, entre otros.

«Todo momento es una oportunidad para plantar un árbol, para concientizar acerca del cuidado y de la protección de los árboles. Después de esta marcha, la zona sur tiene mil árboles autóctonos más en sus espacios verdes y en los patios de las casas de los niños que participaron», concluyó el subsecretario del Parque Educativo Sur, Adrián Vitali.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario