skip to Main Content
Mes De Las Infancias: Más De 800 Niños Participaron En Los Festejos De Los Parques Educativos

Mes de las Infancias: más de 800 niños participaron en los festejos de los Parques Educativos

  •  Se realizaron propuestas recreativas, deportivas, de ciencia y tecnología, artísticas, desafíos para poner a prueba destrezas y espectáculos para disfrutar junto a toda la familia.
  • Las actividades continúan en los próximos días.

En el marco del Mes de las Infancias, más de 800 niños participaron de los festejos en el Parque Educativo Este, Sur y Norte, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a  través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación.

En el Parque Educativo Este más de 350 niños disfrutaron de una gran Kermesse con juegos en diferentes postas deportivas y recreativas, castillos inflables, maquillaje artístico y pruebas de destreza y habilidades.

Además, presenciaron un show de magia y de la obra de teatro “Educa Más”. Este festejo se llevó adelante con la participación de la Defensoría de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y junto a la Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones.

En el Parque Educativo Norte, más de 300 niños participaron del Día de las Infancias, en una jornada de pura diversión, con juegos y desafíos en postas deportivas, artísticas, recreativas y de destrezas.

Además, más de 150 niños  hicieron lo propio en el Parque Educativo Sur, en el marco de una jornada de juegos junto a sus familias, a los profes de Básquet , Fútbol y Danzas que armaron un circuito de entretenimiento.

La masiva concurrencia a las propuestas de los Parques Educativas nos produce mucha satisfacción, ya que es un indicador de la identificación y apropiación de estos espacios públicos por parte de la comunidad local en cada uno de estos centros. En el mes de la infancia, reivindicamos los derechos de niñas y niños: a aprender, jugar, ser escuchados, a acceder a la cultura, el arte, el deporte”., expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Los Parques Educativos durante todo este mes se convierten en espacios para celebrar, disfrutar y compartir estos festejos, con una propuesta que pone a niños y niñas como protagonistas, pero que también convocan a las familias en un evento para que todos puedan participar”, mencionó la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Cronograma de Festejos para los días restantes:

Parque Educativo Sureste
Una Kermesse con juegos en postas, magia, zumba para niños/as, competencias
recreativas y actividades para seguir aprendiendo.
Fecha: 25 de Agosto
Hora: 16:30 hs hasta 18:30 hs
Lugar: Parque Educativo Sureste
Contacto: 3513572009 / 3512339086

Parque Educativo Sur
Marcha de los Árboles “1000 niños 1000 árboles”
Fecha: 29 de Agosto
Hora: desde las 14:00 hs
Lugar: Parque Educativo Sur

Parque Educativo Noroeste
Una propuesta exploratoria y reflexiva que conecte las infancias que serán
protagonistas en un circuito ambientado sobre el Bosque Nativo. Además cada día
se realizarán actividades con temáticas para poner en valor los derechos de niños y
niñas.

Fecha: del 28 de Agosto al 01 de Septiembre
Lugar: Parque Educativo Noroeste
Contacto: WhatsApp 3516107010

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario