skip to Main Content
Estudiantes De La Facultad De Arquitectura, Urbanismo Y Diseño De La UNC Elaborarán Materiales Didácticos Para El Sistema Educativo Municipal

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC elaborarán materiales didácticos para el sistema educativo municipal

  • El proyecto involucrará a ocho instituciones educativas municipales de nivel inicial.

A través de un convenio específico, estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba crearán materiales didácticos destinados al sistema educativo municipal.

La iniciativa, que comenzó el año pasado con 4 Jardines de escuelas primarias y en esta oportunidad se ampliará a 8 jardines, tiene por objetivo brindar a los estudiantes de esta facultad una comprensión más profunda de las diversas áreas del Nivel Inicial, permitiéndoles concebir y desarrollar materiales didácticos adecuados y seguros, como juegos individuales y grupales.

Estos recursos fortalecerán tanto los procesos de aprendizaje como las relaciones entre los estudiantes del sistema educativo municipal que asisten a instituciones de este nivel.

«Estas colaboraciones interinstitucionales nos enriquecen mutuamente al considerar los propósitos únicos de cada entidad. Estos beneficios impactan positivamente en las condiciones para que nuestros pequeños aprendan de manera más efectiva en un entorno diseñado específicamente para sus necesidades«, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La finalidad de esta instancia consistió en compartir los principales lineamientos de la política educativa que la actual gestión está llevando a adelante, para que los estudiantes puedan interiorizarse en el quehacer de los diferentes campos del conocimiento del Nivel Inicial.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el profesor titular de la mencionada Cátedra, Claudio Ducca, junto a los profesores adjuntos; y la Subdirectora de Gestión Pedagógica de la Secretaría de Educación, Susana Amancio. La presencia del profesor titular de la Cátedra, Claudio Ducca, junto con sus colegas, y la Subdirectora de Gestión Pedagógica de la Secretaría de Educación, Susana Amancio, contribuyó al éxito de esta iniciativa. I

Por su parte, subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, destacó:«El trabajo conjunto con la universidad es sumamente enriquecedor, ya que reúne a funcionarios, supervisores, directivos, docentes, profesores y estudiantes con el propósito de mejorar las condiciones educativas, en este caso a través de juegos que promueven un aprendizaje más significativo en nuestros niños y niñas».

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario