skip to Main Content
Se Conocen Los Resultados De La Convocatoria “La Biblio Te Cuenta”

Se conocen los resultados de la convocatoria “La Biblio te Cuenta”

  • Por tercer año consecutivo, las bibliotecas populares barriales formarán parte de la Feria del Libro Córdoba (FLC) a través de proyectos diversos.
  • Este programa apunta a fortalecer, visibilizar y difundir el trabajo de las bibliotecas, vinculando experiencias literarias, públicos y comunidades, ampliando el acceso a la cultura como derecho.

Luego de la convocatoria, abierta y pública, que se desarrolló durante el mes de agosto, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba comunica las bibliotecas seleccionadas y sus proyectos.

De esta manera, las bibliotecas populares serán escenario de la descentralización de la programación de la Feria del Libro Córdoba 2023 (FLC), a lo largo de espacios no convencionales, dando posibilidad de ser parte de la experiencia a más vecinos.

Aquellas propuestas elegidas invitarán a reflexionar a través de la selección de textos sobre los procesos identitarios y de participación que se fueron construyendo alrededor de estos dos hechos históricos.

También buscarán interpretar y apropiarse de lecturas a través de vínculos comunitarios y territoriales para resignificarlos al trabajo que se lleva adelante en estas instituciones.

Se desarrollarán con participación de públicos de todas las edades, en distintos barrios de la ciudad, que pondrán en escena los diferentes modos de ser lectores, como parte de un proceso de democratización de las lecturas, la cultura y la belleza.

La Biblio te Cuenta apunta a fortalecer, visibilizar y difundir el trabajo de las bibliotecas, vinculando experiencias literarias, públicos y comunidades, ampliando el acceso a la cultura como derecho.

Los proyectos y bibliotecas seleccionadas son:

1. “Córdoba Poética – 450 años de la ciudad”. Biblioteca Flor de Papel, 12 de octubre 1467, Bº Providencia.
2. “Sembrando Democracia». Biblioteca Madre Teresa de Calcuta, Constancio Vigil 1015, Barrio Liceo 2ª Sec.
3. “Ay Córdoba de la Nueva Andalucía”. Biblioteca Popular Atahualpa, Tomás de Irobi 401, Bº Marqués de Sobremonte.
4. “Pensar en conversación: 4 décadas de democracia en 4 postales artísticas”. Biblioteca Popular Casa del Pueblo-Alberdi, El Chaco 74, Bº Aberdi.
5. “Formación de espectadores”. Biblioteca Popular Alfonsina Storni, Muluches 9611, Bº Villa Allende Parque.
6. “Alto desafío”. Biblioteca Abierta Don Vicente Lalicata, Sarachaga 801, Bº Alta Córdoba.
7. «La asamblea de los cuentos». Biblioteca Popular Agustín Tosco, José de Baigorri 950, Bº Alta Córdoba.
8. “La Casa te cuenta su historia”. Casa De Los Trabajadores y Biblioteca Popular, Fragueiro 237, Bº Aberdi.
9. “De susurros y palabras, somos memoria(s)”. Biblioteca Popular Mi Jardín, Cabo 2°González 2153, Santa Isabel 1ª. Sec.
10. “Nuestro barrio, nuestra historia: construir memoria, construir comunidad”. Asociación Civil Biblioteca Popular Nelly Ruiz de Llorens, De Los Alemanes 3990, Bº Los Boulevares.
11. “Memoria de elefante”. Biblioteca Popular Julio Cortázar Diego de Torres 1332. Bº San Vicente.
12. “La Biblioradio que cantacuenta y dibujapinta”. Biblioteca Popular Talleres-Hugo Wast, Carlos III 1713, Bº Talleres Este.
13. “Chispas. Fragmentos leídos e ilustrados de libros de la Biblioteca Popular María Saleme”. Biblioteca Popular María Saleme, Artigas 60, Bº Alberdi.
14. «Memorias para nunca más. Los libros prohibidos». Biblioteca Popular Libertad por la Integración Latinoamericana, Av. Alem 1702, Talleres Este.
15. “Navegación en la Cañada II – Memorias Comunitarias de B° Güemes, Cuentos didácticos ilustrados”. Biblioteca Popular Leopoldo Marechal, Domingo Funes 775 B° Guemes.
16. “Estampas y sonidos del barrio Observatorio: La visión y el oído de la Biblio EJA del barrio”. Biblioteca Esteban José Arena (EJA) Victorino Ordoñez 1070, casa 1 B° Observatorio.
17. “Biblioteca Tomada”. Biblioteca Popular Vélez Sarsfield. Lima 995, B° Gral Paz.
18. “Voces de la Democracia: (re) construyendo la historia colectivamente”. Biblioteca Popular Alberdi. 9 de julio 2071, B° Alto Alberdi.
19. “Córdoba, historias sencillas de complejos protagonistas”. Biblioteca Popular del Bicentenario. Tte. Nivoli esq. Soria s/n, B° Inaudi.
20. “Memorias de Altamira”. Biblioteca Popular y Centro de Ajedrez Los Amigos de la Cultura. Pje Mar Chiquita 4408, B° Altamira.

Sobre la Feria
La Feria se llevará a cabo entre el 5 y el 16 de octubre en la ciudad de Córdoba, concentrada en los 450 años de la Ciudad, y los 40 años de Democracia, como ejes temáticos.

Ofrecerá más de 300 actividades para todos los públicos, ciclos, grilla artística, más de 90 stands de librerías y programación de bibliotecas populares.

Serán 11 días para disfrutar de la cultura con entrada gratuita, a lo largo de la Supermanzana Intendencia, el Cabildo de Córdoba, librerías, bibliotecas barriales y espacios culturales de la Ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario