skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Se Presentó En La Feria Internacional Del Libro Buenos Aires

La Municipalidad de Córdoba se presentó en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires

  • El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, fue parte del evento con una exposición sobre el Plan Municipal Leer y Escribir Más. 

La Municipalidad de Córdoba participó en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires a través de la Secretaría de Educación.

El evento contó con la presencia del Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien dio una exposición sobre el Plan Municipal Leer y Escribir Más, destacada línea de la política educativa municipal.

El panel reunió a 4 especialistas, y se tituló “30 años del inicio de la distribución nacional masiva de libros para las escuelas. Nuevos desafíos en el contexto de los medios digitales y las urgencias sociales”. Desde ese punto de partida, se propició recuperar y abordar la política de compra y distribución de libros de texto -de consulta y literarios- que se iniciara en el año 1993 y que terminó adoptada como política de estado.

El Secretario de Educación presentó en este contexto el Programa PIEnsA Córdoba de innovación en la enseñanza por más aprendizajes y el Plan Municipal Leer y Escribir Más. Esta última es una importante línea de la política educativa municipal alineada con el Plan Nacional y Provincial, que se inscribe en un proyecto de cambio social, cultural y de participación para concretar y fortalecer la construcción y promoción de políticas públicas de lectura y escritura.

“En los últimos tres años de la gestión del intendente Martín LLaryora, hemos dado un paso al frente a través del crecimiento sostenido en la dotación bibliográfica a las instituciones educativas de la ciudad de Córdoba: fueron 3500 libros y una inversión de 6.170.000. Pero lo más importante e innovador ha sido que las escuelas y jardines son las que eligen los libros en el marco de sus respectivos proyectos de mejora en el marco de la autonomía institucional y el Gobierno Municipal los adquiere y distribuye”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Durante la exposición, Ferreyra también habló sobre el programa “Libros para aprender”, a partir del cual se han distribuido 24.000 libros para los estudiantes de instituciones municipales, sobre Matemática, Lengua y Ciencias (educación primaria), además de 6688 libros de cuentos para niños de la educación inicial.

Otro programa que ponderó el Secretario fue “Más aprendizajes”, con el cual el municipio entregó material bibliográfico para la docencia de las 76 instituciones del sistema municipal. En total, se adquirieron libros vinculados con la enseñanza de la matemática, lengua y ciencias (3672 libros con una inversión de $1.9360.000.

El Secretario de Educación también se refirió a otros dos programas: “Libros como Puentes”, gracias al que se brindó 1600 bitácoras de lectura para los estudiantes de 5to. grado de las escuelas primarias municipales, y “Vos y la Energía” brindado por YPF, accediendo a bibliotecas para escuelas con un total de 1100 libros.

Además de Horacio Ferreyra, la mesa en la Feria del Libro contó con otros especialistas: Manuel García Solá (Vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral), Sara Melgar (Doctora en Educación con orientación en Letras, especialista en didáctica de la Lengua), Irene Kit (Pedagoga especializada en gestión de programas educativos) y la moderación de Verónica Batiuk (Especialista en educación inicial).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario