skip to Main Content
Más Presión Y Caudal De Agua Para 130 Mil Vecinos De Zona Sur

Más presión y caudal de agua para 130 mil vecinos de Zona Sur

  • La Municipalidad de Córdoba desarrolla una megaobra con el objetivo de potenciar el sistema de distribución de agua potable en la zona sur de la ciudad.

Con una inversión de $154 millones se instalan 3.200 metros lineales de cañerías de 500 milímetros de diámetro para reforzar la aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador.

Al finalizar los trabajos se solucionará la histórica escasez de presión y caudal en los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Al mismo tiempo brindará mayores beneficios a asentamientos y barrios populares del sector sur que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

Las obras presentan un 85% de avance.

Actualmente se ejecuta una pantalla de pilotes que servirá como muro de contención para continuar con la obra, ya que la zona presenta suelo desmoronable. También se enviaron a confeccionar piezas especiales para los ramales de empalme de la calle Bellardinelli.

A nivel de obra civil se están finalizando las cámaras de desagüe y válvulas de aire.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario