skip to Main Content
Avanzan Las Obras Que Reforzarán El Servicio De Agua Potable Para 2.000 Vecinos De Parque San Vicente

Avanzan las obras que reforzarán el servicio de agua potable para 2.000 vecinos de Parque San Vicente

  • Uno de los dos nexos a realizar ya se encuentra ejecutado.
  • La inversión es de $27 millones.

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba ejecuta dos nexos con el objetivo de incrementar la presión y caudal de agua en Parque San Vicente, donde residen 2.000 vecinos.

La obra consiste en la conexión de la red de agua potable de la ciudad con el circuito cerrado del barrio, donde desde hace años se prestó un servicio deficiente y de baja calidad.

Con una inversión de $27 millones se realiza un nexo de 245 metros de diámetro 315 sobre Av. Amadeo Sabattini entre Ernesto Bancalari y Punilla (en ejecución), y otro de 237 metros sobre Agustín Garzón y Ramón Gil Barrios (ya concretado).

Parque San Vicente está delimitado por las calles Espeche, Agustín Garzón Antonio Machada y Estados Unidos. Está ubicado al este de San Vicente, al norte de Mirador y al oeste de barrio Altamira.

AGUA POTABLE: UN SERVICIO ESENCIAL

Además de ampliar la red en asentamientos y barrios populares con conexiones irregulares a la red de agua potable, la Municipalidad de Córdoba asiste a barrios consolidados que desde hace años padecen el mal funcionamiento de cooperativas que administran el servicio en sectores puntuales de la ciudad.

Villa Retiro y la zona de influencia ubicada al noreste de la ciudad padecieron problemas de abastecimiento por más de 30 años.

La obra hídrica consistió en en la instalación de un nexo de impulsión hasta la red de la cooperativa, lo que normalizó el caudal y presión para 1.600 familias.

El Municipio también interviene barrio SEP, un sector donde 1.230 familias conviven con constantes problemáticas en la red de infraestructura y el sistema de transporte del vital servicio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario